El 2024 ya está aquí y representa un nuevo año de desafíos para los jugadores venezolanos. Te presentamos una lista de 11 futbolistas a seguir, que deben ser los protagonistas en cada uno de los equipos donde están.

¿Podrán cumplir con sus retos en el año que comienza? Vamos a verlo.

11. Tomás Rincón

Tomás Rincón en su estreno con Santos.
Tomás Rincón en su estreno con Santos.

La lucha de Santos por el regreso al Brasileirao tiene al venezolano como uno de sus factores más importantes. El General decidió mantenerse tras el descenso, y en el Peixe están más que agradecidos por el paso. Con 35 años, será uno de los últimos grandes desafíos en su carrera.

10. Jefferson Savarino

Jefferson Savarino.
Jefferson Savarino.

Donde esté, Jefferson Savarino cumple. Salió de Venezuela en plan grande con Zulia FC, brilló con Real Salt Lake en Estados Unidos, lo hizo de la misma forma con Atlético Mineiro en Brasil y luego con los de Utah de vuelta. Ahora lo pretende Botafogo en Brasil: de llegar, jugará Copa Libertadores. ¿Seguirá con la dinámica positiva el venezolano?

9. Cristian Cásseres Jr.

Cristian Cásseres Jr.

Titular con Toulouse en su primera temporada, Cásseres Jr. da muestras de su espíritu de sacrificio y buen juego en cada presentación. Aunque el equipo está clasificado a los playoffs de Europa League (jugará ante Benfica), pasa por un momento difícil en la Ligue 1, cerca del descenso. Toca luchar por un puesto en octavos de Europa y salir de los últimos lugares en Francia.

8. Rafael Romo

Rafael Romo.
Rafael Romo.

Para muchos, fue la gran revelación de 2023. El portero asumió la titularidad en la Vinotinto y cumplió, ante la lesión de Wuilker Faríñez y la falta de actividad de Joel Graterol. El resultado: Venezuela es cuarta en el camino al Mundial de 2026. Con su club, Universidad Católica de Ecuador, también da muestra de su jerarquía.

7. Josef Martínez

Josef Martínez
Josef Martínez.

Una de las grandes incógnitas del 2024 que comienza es dónde jugará Josef Martínez. Luego que Inter Miami anunciara que el venezolano no continuaría en el equipo, se abrió un compás de silencio alrededor suyo. Se habló que sufrió una lesión, quedando fuera de los últimos partidos de la Vinotinto en 2023, y ahora se rumora que podría llegar al Brasileirao con Inter de Porto Alegre. Por los momentos, solo son eso, rumores.

6. Salomón Rondón

Salomón Rondón anotó en el 2-1 de River Plate sobre Belgrano.
Salomón Rondón dejó River Plate para unirse al Pachuca.

Otro que tuvo un 2023 de menos a más: llegó a River Plate, le costó la adaptación, comenzó a marcar, y pese a que tenía dos años más de contrato… se fue. En Argentina no quedaron contentos con su decisión, y el mismo Rondón se ha mantenido en silencio sobre ella. A finales de diciembre lo anunció Pachuca de México: ahora no solo tendrá que adaptarse a una nueva liga, sino también a jugar en la altura, con el desgaste físico que significa.

5. Yordan Osorio

Yordan Osorio.
Yordan Osorio.

Capitán de Parma durante buena parte de 2023, donde llegó a ser defensor central con el mítico Gigi Buffon como arquero, Osorio tiene el reto de devolver al club a la Serie A. Por los momentos está cumpliendo: Parma lidera la Serie B con 41 puntos, 6 por encima de Venezia. El barinés suma 10 partidos en la campaña, 9 de ellos como titular.

4. Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo.
Yeferson Soteldo.

El descenso del Santos marcó, a nivel de clubes, el 2023 de Yeferson Soteldo. Aunque se había ganado el cariño de la afición, lo perdió luego de pedir la salida del equipo: en 2024 llega al Gremio, manteniéndose en el Brasileirao, además de jugar Libertadores. Con la selección, la realidad es otra: hoy es el líder creativo del equipo, cuarto en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

3. Kevin Kelsy

Kevin Kelsy guio al Shakhtar Donetsk a su clasificación a octavos de final de Europa League
Kevin Kelsy guio al Shakhtar Donetsk a su clasificación a octavos de final de Europa League

Criticado por su actuación en el Sudamericano sub 20 2023, el resto del año le sirvió para asentarse en el Shakhtar Donetsk, con el que ganó el trofeo ucraniano y jugó Champions League, marcando un gol. El delantero iniciará 2024 jugando el Preolímpico, a falta de hacerse oficial su convocatoria. Luego, ¿será llamado a la mayor?

2. Yangel Herrera

Yangel Herrera, jugador venezolano del Girona.
Yangel Herrera, jugador venezolano del Girona.

El mejor venex en 2023, gracias a sus actuaciones con el Girona, el desafío para 2024 está en llevar al equipo a lo más alto del campeonato español. En la actualidad está igualado en puntos con el líder Real Madrid, pero con peor diferencia de goles. Herrera ha disputado 15 partidos en lo que va de La Liga, 14 de ellos como titular, con 4 goles.

1. David Martínez

David Martínez en el Sudamericano sub 20
David Martínez en el Sudamericano sub 20

Protagonizó un 2023 inolvidable, jugando Sudamericano sub 20 y sub 17, clasificando al Mundial sub 17, debutando con la Vinotinto mayor y convirtiéndose en el venezolano más joven en anotar en Libertadores, con Monagas SC. Para 2024, ¿dónde veremos al mediocampista? Se habló de un interés del Ajax, aunque el rumor perdió fuerza con el paso del tiempo. ¿Dónde jugará David Martínez a nivel de clubes este año?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *