La Liga todavía tiene un único líder y es el Girona. Los de Montilivi, en casa, derrotaron la tarde de este lunes 18 de diciembre 3-0 al Deportivo Alavés, por la jornada 17 del torneo español.

La figura del encuentro fue el delantero ucraniano Artem Dovbyk, quien con un doblete consolidó el sorpresivo pero espectacular momento del conjunto de Míchel Sánchez.

Al minuto 23, Dovbyk abrió el marcador con un cabezazo, aprovechando el rechace que dejó en el aire el portero rival Antonio Sivera.

Luego, a tres fracciones del final de la primera parte, el español Cristian Portu, con asistencia del brasileño Yan Couto, puso el 2-0 con un derechazo dentro del área.

El tercero y definitivo llegó desde los 12 pasos al 59′, cuando Dovbyk sentenció el encuentro con una calculadora definición al centro de la portería.

Artem Dovbyk es el nueve del momento en La Liga, alcanzando 10 goles en lo que va de certamen. En la tabla de goleadores, solo es superado por la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, quien ostenta 13.

Por su parte, el venezolano Yangel Herrera no vio acción en el partido ante el Alavés. El volante criollo sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantendrá fuera para lo que queda de año y hasta mediados de enero.

Girona, más líder que nunca

Tras este triunfo, el Girona se mantiene como líder en solitario del campeonato español con 44 puntos, dos unidades más que el Madrid, que viene de vencer el fin de semana al Villarreal. Lejos está Barcelona, en una crisis de resultados con 35 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es cuarto con 34 y un partido por disputar.

El club catalán no pierde en La Liga desde el 30 de septiembre, cuando cayó en su feudo 0-3, precisamente ante el Real Madrid, su única caída en la campaña. Desde entonces, encadena 10 partidos sin derrotas y nueve de ellos con triunfo.

Girona

El próximo encuentro de los gironins será el jueves 21 de diciembre, cuando visiten al Betis e intenten estirar su racha y mantener vivo el sueño.

También te puede interesar: Champions League: Así quedaron sorteados los octavos de final 2024


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *