En el ‘Kaseya Center’ de la ciudad de Miami se enfrentaron el Miami Heat y los Minnesota Timberwolves. Miami buscaba su 16ª Victoria mientras que Minnesota intentaba mantener el gran ritmo del arranque de temporada que los catapultado el primer lugar de la Conferencia Oeste. El partido se lo llevaron los Timberwolves por 112-108 tras remontar hasta 17 puntos de desventaja y con un gran partido de Anthony Edwards quien anotó 32 puntos puntos y ayudaó a su equipo a conseguir su vigésima victoria de la presente campaña.

Arrancó a todo tren el Miami Heat

Arrancaba el primer cuarto y el Miami Heat salía a todo tren con un muy enchufado Tyler Herro que lograba anotar en este primer parcial un total de 10 puntos y firmar un regreso por todo lo alto tras haber estado ausente durante poco más de 1 mes por lesión. La sincronización ofensiva de Miami arrancaba bastante efectiva en el inicio del partido. Jimmy Butler haría lo propio aportando 9 puntos en este arranque de 33 puntos para el Miami Heat. Bam Adebayo, con 7 puntos, completaría un tándem que arrancó el partido con +5 puntos en apenas el primer cuarto jugado.

A pesar del gran primer cuarto, el Heat lanzó apenas 28.6% desde la línea de triples pero que era más que suficiente para superar al 0% que marcó Minnesota en este arranque desde la línea de triples. La pasaban mal los Timberwolves que apenas anotaron 22 puntos en el arranque al apoyarse en 6 puntos de Jaden McDaniels quien fuera el líder anotador de los visitantes en este primer parcial.

Miami seguía dominando ante la reacción de Minnesota

Empezaba el gran fondo de armario del Heat a rendir frutos pues Duncan Robinson (8), Tyler Herro (7), Jaime Jaquez Jr. (6) y Josh Richardson (5) anotaron todos al menos 5 puntos mientras que Bam Adebayo anotó 4. El largo y efectivo equipo que tiene Erik Spoelstra a su disposición hacía de las suyas. Además, el Heat lanzó para un gran 50% en triples y 66.7% de campo en este segundo cuarto y mejorando lo hecho en el arranque, que ya era bueno.

Los Timberwolves reaccionaron a través de sus estrellas Karl-Anthony Towns (8) y Anthony Edwards (11) quienes entre ambos anotaron 19 de los 32 puntos anotados por Minnesota en este segundo parcial. Anotaron 4/8 triples tras haber fallado todos sus intentos desde la larga distancia en el arranque del partido.

Miami bajaba las revoluciones ante la reacción de Minnesota

Entrando a la recta final del partido la efectividad en ambos lados de la cancha bajó considerablemente. Ambos equipos vieron como su porcentaje de acierto caía a menos del 45% y, en el caso de Miami, a un pobre 38% desde el campo. Apenas anotaron 17 puntos los dirigidos por Erik Spoelstra que veían como Minnesota se acercaba peligrosamente en un tercer cuarto que fue bastante malo para ambos equipos con respecto a lo que venían haciendo en el partido.

Miami caía a un pobre 36.8% de campo y apenas 28.6% desde la larga distancia. Por parte de los Timberwolves, la efectividad cayó también de manera estrepitosa a 42.9% de campo y 37.5% en triples. Sin embargo, era suficiente para culminar la remontada, meterse al partido y dejar en silencio al Miami Heat y todo el ‘Kaseya Center’. Anthony Edwards anotaría 7 puntos en este parcial para sumar 22 hasta ese tercer cuarto y marcar el camino de lo que a la postre sería una sensacional remontada para el equipo de Chris Finch.

Anthony Edwards le dio cifras definitivas al partido

Edwards sería el héroe de Minnesota con 32 puntos, 10 en este cuarto, para así catapultar a los Timberwolves a su victoria número 20 y así aferrarse a lo más alto de la Conferencia Oeste de la NBA.

El Miami Heat visita este miércoles al Orlando Magic y los Timberwolves viajarán a Philadelphia para enfrentar a los Sixers.

Tyler Herro y su importancia en el esquema de Erik Spoelstra

“Es un jugador al que solamente hay que dejarlo jugar y no decirle que hacer. Es una de las piezas más importantes de nuestra ofensiva y nos conviene que intente una y otra y otra vez ya que es la única manera de conseguir aciertos constantemente. Él sabe que es pieza clave nuestra”, cerraba Spoelstra en conferencia de prensa.

Tyler Herro anotó 25 puntos en su regreso a las canchas tras poco más de 1 mes de ausencia. Ante los Timberwolves lanzó un espectacular 10/18 de campo, confirmando así que está de regreso a plenitud de salud y condiciones para aportar lo mayor posible al éxito del Miami Heat. Y no debería anotar menos de 25 puntos ante el Orlando Magic en el ‘Amway Center’.

«Las cosas toman tiempo» – Chris Finch

El entrenador de los Minnesota Timberwolves declara los medios de comunicación que su equipo de este año es especialmente “diferente al año pasado por muchas razones y entre ellas se encuentra la madurez del equipo. Poder tenerlos por más de 1 año juntos es un plus enorme ya que tienen tiempo conociéndose y adaptándose unos a otros. Las cosas toman tiempo y más cuando se trata de un equipo que se armó totalmente desde cero. Cuando LeBron vino a Miami también tomó tiempo», cerró Finch.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *