13/12/2023

A horas de disputarse la última jornada de fase de grupos de la Champions League, la Lazio (que ya tiene su boleto asegurado) quiere dar un golpe de autoridad sobre la mesa y vencer al Atlético Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Esta victoria significaría un alivio para los dirigidos por Maurizio Sarri que no están teniendo un presente tan positivo debido a las constantes críticas de los aficionados biancocelesti. Ya son tres años desde que Sarri ha tomado las riendas del equipo, pero la exigencia es muy fuerte.

Aunque desde dentro el ambiente parece otro, los jugadores del conjunto italiano están muy agradecidos con la llegada del técnico napolitano al club. Sienten que han evolucionado en su forma de jugar, afrontando los partidos de una manera diferente.

Esto me lo resaltó Manuel Lazzari en rueda de prensa cuando le pregunté sobre su crecimiento como jugador en estos últimos 3 años: «Sarri me cambió la vida, desde su llegada han cambiado tantas cosas que debemos agradecerle mucho. El año pasado quedamos de segundos en liga y hoy estamos entre los 16 mejores equipos de la Champions League».

Hay una dualidad muy grande en la temporada de la Lazio, en la Serie A son décimos con 21 puntos a tres de puestos europeos, solo han ganado un partido de los últimos cinco. Mientras que en Champions si bien les costó el arranque, vienen de dos victorias consecutivas que los ubican en la segunda posición con 10 puntos.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *