12/12/2023

Ya está todo listo para cerrar la fase de grupos de la Champions League 2023 y el Atlético Madrid buscará hacer historia el día de mañana cuando enfrente a la Lazio en la última jornada de fase de grupos.

Un partido que promete ser una aunténtica batalla entre dos equipos que si bien están clasificados, saben que con una victoria pueden asegurar el primer puesto y así evitar un rival fuerte en 8vos de final.

En el entrenamiento del día de hoy, Simeone no mostró muchas novedades, seguramente mañana juegue el once de gala. Pero en la rueda de prensa si hubo una línea editorial marcada por dos temas: la evolución en un año y la posibilidad de hacer historia.

MADRID, SPAIN – NOVEMBER 07: Antoine Griezmann of Atletico Madrid celebrates with teammate Alvaro Morata after scoring the team’s third goal during the UEFA Champions League match between Atletico Madrid and Celtic FC at Civitas Metropolitano Stadium on November 07, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Una evolución radical

El inicio de temporada del conjunto rojiblanco está siendo histórico a nivel europeo, primeros de grupo con 11 puntos, invictos de local y siendo el equipo que más goles ha marcado de la competición con 15.

Un dato interesante es que a falta de un partido, los colchoneros ya igualaron la marca más alta de goles anotados desde que Simeone está en la institución. Esto sucedió en la temporada 2015-2016 donde el Atlético terminó perdiendo la final ante el Real Madrid en penales.

Pensar que hace un año en esta misma fecha los rojiblancos estaban 3ros de su grupo y dependían de un milagro (que no sucedió) para clasificar a la siguiente ronda. Tanto así que cayeron derrotados 1-2 ante el Porto y se quedaron fuera de competiciones europeas.

Este es otro equipo al de hace un año, no solo desde los números sino que desde el juego. Me atrevo a decir que este es el nivel de juego más alto que ha alcanzado el equipo desde que contrataron al entrenador argetino y la prueba de esto es que mañana pueden hacer historia.

Hacer historia

Todo esto se puede redondear evitando una derrota el día de mañana, ya que este sería el único resultado que evitaría que el Atlético Madrid haga historia y no quede primero de grupo.

Desde que construyó el Cívitas Metropolitano en el 2017, los colchoneros no han quedado nunca como líderes de su grupo en Champions.

Todo apunta a que esta maldición se va a terminar y así el Atlético Madrid terminará haciendo historia el día de mañana para cerrar un arranque de temporada espectacular.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *