13/12/2023

El Atlético Madrid hizo historia en el Cívitas Metropolitano al quedar como líder en fase de grupos de una Champions League por primera vez desde la inauguración del estadio en el 2017, esto tras derrotar a la Lazio 2-0 en un partido muy parejo a nivel táctico.

No solo esto sino que llegó a los 16 goles en esta parte del torneo, superando así su marca más alta de goles anotados en una fase de grupos de Champions League. El record anterior lo alcanzó en la temporada 2015-2016 donde terminó perdiendo la final ante el Real Madrid por pernales.

Un encuentro muy equilibrado donde ambos entrenadores no cedieron espacios desde sus propuestas iniciales, por un lado la Lazio buscaba atacar desde lo posicional aprovechando la movilida de sus mediocampistas, mientras que el Atlético quería llegar al arco rival en el menor tiempo posible.

La clave estuvo en la intensidad de los colchoneros a nivel defensivo.

Presión alta

Uno de los aspectos más reconocibles de los equipos del Cholo Simeone es la intesidad defensiva, la solidez end efensa es un aspecto que el entrenador italiano no negocia y gracias a esto el Atlético terminó venciendo al conjunto italiano.

Y es que Simeone optó por presionar alto hombre a hombre la salida desde el fondo y de la Lazio, generándole muchos problemas a los biancocelesti al momento de gestionar el ataque.

De hecho al minuto 5 Samuel Lino robaría un balón en esta fase del juego para posteriormente terminar asistiendo a Antoine Griemzmann en el gol de la victoria.

Griezmann sigue imparable

Antoine Griezmann está viviendo el mejor momento de su carrera futbolística, el francés es el principal protagonista de esta versión del Atlético Madrid que lo lleva a ser considerado entre los mejores jugadores del mundo actualmente.

En lo que va de año lleva 14 goles y 2 asistencias, anotando 5 goles en Champions League para posicionarse en la cima de los máximos goleadores de la competición.

Son 50 los goles que ha marcado en el Cívitas Metropolitano donde es el jugador con más goles anotados en el estadio. Además de eso ya alcanzó los 171 goles con la camiseta del club, quedando a dos de igualar al máximo ídolo Luis Aragonés.

Gran cierre de año

La mejor manera de cerrar el año para el Atlético Marid fue de esta manera, recordemos que hace un año exactamente los rojiblancos finalizaban últimos en la fase de grupos de la Champions. Quedándose sin competición europea para la segunda mitad de temporada.

Ahora el escenario es diferente, líderes del grupo E con 14 puntos, siendo el equipo que más goles anotó en fase de grupos y además con 20 partidos invictos de local.

Pero no solo desde los números sino también desde el juego, me atrevo a decir que esta es la mejor versión del Atlético Madrid desde la llegada de Simeone. Un equipo imponente a nivel defensivo, pero que cuanso tiene el balón cuenta con muchos recursos para generar peligro.

Queda mucho por jugar, pero de esta primera mitad de temporada, los colchoneros están siendo uno de los equipos más inteeresantes de ver.

About the author

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

Leave a Comment