La Vinotinto sub 23 cayó 1-0 con la selección mayor de Colombia, este domingo en amistoso celebrado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

Andrés Ferro, con un gol en propia puerta, puso las cifras definitivas en el compromiso.

Este amistoso le habrá servido a Ricardo Valiño para ver qué piezas serán claves para el Preolímpico que se jugará en enero y febrero. Punto.

De resto, todas fueron complicaciones: una plantilla corta por falta de documentos para algunos jugadores, además de la ausencia de otros por no contar con permisos de sus clubes (no es fecha FIFA).

Colombia, presente con una selección mayor alternativa (B o C, capaz), generó más peligro, pero sin apabullar a una ordenada Vinotinto.

El desarrollo del compromiso

Las oportunidades de Venezuela fueron pocas: apenas un remate de Yerson Ronaldo Chacón al minuto 17, bien tapado por el arquero colombiano Álvaro Montero; otro tiro de Brayan Alcocer que se fue cerca y poco más.

Los cafeteros aprovecharon la más clara que tuvieron: Carlos Andrés Gómez remató luego de un cambio de banda y el tiro fue desviado por Andrés Ferro, para el único tanto del partido, al minuto 40.

La Vinotinto sub 23 se prepara para el Preolímpico 2024, que se realizará en Venezuela.
La Vinotinto sub 23 se prepara para el Preolímpico 2024, que se realizará en Venezuela.

En la segunda mitad, con el ingreso de jugadores como Nicola Profeta y Moisés Tablante, la Vinotinto sub 23 mostró un mejor rostro. Sin embargo, no hubo reacción en el frente de ataque y Colombia se llevó la victoria.

Venezuela continuará con su preparación para el Preolímpico 2024, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

La Vinotinto sub 23 se encuentra en el grupo A con Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. En el B están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

El Preolímpico solo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así jugaron la Vinotinto sub 23 y Colombia

Colombia 1 Álvaro Montero; Samuel Velásquez, Brayan Vera, Andrés Reyes (Andrés Llinás, 79), Juan Mosquera (Devan Tanton, 46); Jorman Campuzano, Sebastián Gómez; Carlos Andrés Gómez (Henry Mosquera, 63), David Macalister Silva (Daniel Cataño, 62); Ian Carlo Poveda (Daniel Ruiz, 79), Roger Martínez (Diber Cambindo, 79). DT: Néstor Lorenzo.

Venezuela 0 Javier Otero; Rafael Uzcátegui, Andrés Ferro, Carlos Vivas, Renné Rivas; Daniel Pereira, Jesús Bueno (Nicola Profeta, 64); Matías Lacava (Moisés Tablante, 71), Carlos Faya (Pedro Álvarez, 62), Yerson Ronaldo Chacón (Daniel de Sousa, 62); Brayan Alcocer (José Riasco, 71). DT: Ricardo Valiño.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *