08/12/2023

El día de hoy se llevó a cabo el último entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro el día de mañana ante en Betis por la jornada 16 de liga.

La novedad más importante es que Carlo Ancelotti declaró en rueda de prensa de Vinicius jr estará de vuelta con el grupo a principios de año, incluso no descartó que el brasileño estuviera listo para enfrentar al Atlético Madrid el próximo 10 de enero en la seminfinal de la Super Copa de España.

Recordemos que Vini sufrió una lesión en el tendón de la corva el pasado 17 de noviembre en el primer tiempo del partido ante Colombia por eliminatorias, debido a eso la estrella del Real Madrid se perderá los últimos meses del año.

Camavinga y Vinicius para enero

El Real Madrid sigue sufriendo de las lesiones de cara al último mes del año. Desde las lesiones de Thibaut Courtois y Eder Militao a inicio de temporada, el conjunto merengue ha ido perdiendo a varios jugadores en el derarrollo de la primera mitad de temporada.

Más de 10 jugadores se han lesionado en este arranque de campaña, pero desde el partido ante el Napoli, el Real Madrid ha tenido una constante de 7 jugadores lesionados. Ese número se mantendrá para el partido de mañana ya que: Courtois, Militao, Carvajal, Camavinga, Tchuameni, Guler y Vinicius, estarán fuera de la convocatoria.

El lado bueno es que para el inicio del 2024, esa lista se puede reducir a solo 2 nombres porque se espera que para la siguente semana Guler y Tchuameni comiencen a entrenar con el equipo, mientras que Vinicius y Camavinga podrían regresar para enero.

A mantener la racha

Ya son 13 partidos consecutivos en los que el Real Madrid no ha visto la derrota, lo más impresionante es que de esos encuentros ha ganado 11 y empatados dos. Es decir ha alcanzado los 35 puntos.

Cabe resaltar que todo esto lo ha conseguido con el la epidemia de lesiones por lo cual el mérito que tiene Ancelotti es muy grande.

Mañana toca un rival complicado, el Betis de Pellegrini es un equipo que juega muy bien al fútbol de la mano de Isco Alarcón que ha resurgido como el ave fénix. Actualmente acumula 25 puntos que lo sitúan en la 7ma posición en la tabla.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *