Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024 y en HSM Deportes te contamos cómo quedaron definidos los grupos.

El James L. Knight Center de Miami fue el escenario en donde se definieron las selecciones que integran los cuatro grupos del torneo que se llevará a cabo entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

Durante el evento también se presentó la mascota de la copa, el balón y el rediseño del trofeo.

Mascota de la Copa América 2024

Un águila llamada «Capitán» será la mascota oficial de la Copa América 2024. Este animal representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes.

De acuerdo al comunicado de la Conmebol, el águila representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.

Balón

A través de un show de freestyle, la Conmebol presentó el balón oficial de la Copa América 2024. La esférica lleva el nombre de «Cumbre» y está inspirada en el continente americano. Tiene 16 líneas en conmemoración a las 16 selecciones que participarán en el torneo.

Trofeo

El trofeo de la Copa América fue restaurado y volvió a sus raíces. Entre los cambios, Conmebol añadió un anillo de madera en la parte inferior para colocar las placas de los ganadores de las últimas ediciones y el equipo ganador de 2024, por lo que será más pesado en esta oportunidad.

Grupo A

Argentina

Perú

Chile

Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

También puedes leer | Santos de Soteldo y Rincón descendió en Brasil: primera vez en 111 años


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *