Este miércoles, 06 de diciembre, los Leones del Caracas recibieron a los Bravos de Margarita en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, luego de que los insulares los hayan derrotado en condición de local (7-5) un día antes en el Universitario.

Los dirigidos por José Moreno arribaron al compromiso con racha de tres victorias al hilo, mientras que los melenudos, por el contrario, acumulaban dos partidos sin cosechar resultados positivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Humildad! Palabras de Jackson Chourio tras firmar su nuevo contrato

Osmer Morales pasa por el mejor momento de su carrera con Bravos de Margarita

Antes de comenzar el compromiso, Osmer Morales, primer lanzador de la rotación margariteña, conversó en exclusiva para Hispanic Sports Media y manifestó lo contento que se encontraba de formar parte de la organización, además de resaltar la importancia que representaba para él tener la confianza del cuerpo técnico.

«Tanto abridores como relevo hemos trabajado bastante», dijo Morales. «Los muchachos se han fajado. Nosotros como abridores tratamos de llegar los más lejos en los innings. Llegar a cinco o seis innings, ya que tenemos el bullpen que ha trabajado bastante y están comenzando a salir las cosas».

Para nadie es un secreto que el grupo serpentineros de los Bravos ha ido de menos a más en la fase regular. Comenzaron en pésima forma, sobre todo el relevo, y poco a poco se han ido haciendo los ajustes para preservar las ventajas; algo que no habían podido hacer en las primeras semanas de la zafra.

El derecho, nacido en Villa de Cura, arribó a la escuadra oriental vía cambio en la más reciente temporada muerta, luego de completar par de campañas algo irregulares, en términos individuales, con los Tigres de Aragua. En esos años con los bengalíes, 6.67 y 6.27 fueron sus numeritos de efectividad.

Ahora, en la 2023-24 registra el mejor PCL del torneo con 2.72. Asimismo, su WHIP de 1.34 y 34 ponches en 36.1 entradas de labor lo convierten en uno de los brazos más sólidos de la LVBP en la actualidad.

«Los dos años que jugué con los Tigres no tuve un rol definido. Hubo momentos en los que estaba en el roster, otros que no estaba. Estaba de relevo o estaba de abridor. Y yo creo que los Bravos de Margarita me abrieron esa puerta de estar en la rotación y yo creo que esa ha sido la diferencia del año que estoy teniendo ahora a los años anteriores», confesó el dorsal 73 de los neoespartanos.

El conjunto isleño ha evidenciado una clara mejoría con respecto al año pasado sobre todo en un tema de «mentalidad». La llegada del experimentado manager José Moreno, junto con otros miembros de bastante trayectoria, como el coach de picheo Giovanni Carrara, le han caído como anillo al dedo a una novena que lleva varios años de fracasos y que desea hacer historia en la pelota criolla.

«Giovanni, de verdad, es un privilegio para mí tenerlo de pitching coach. Yo creo que me ha ayudado bastante, creo que parte de mi desarrollo en esta temporada, de lo que he mejorado, se lo debo a él», subrayó Morales.

Resulta evidente el buen trabajo que ha realizado Carrara con los pitchers del conjunto, pues, sin recibir prácticamente incorporaciones, ha sabido trabajar con sus piezas para que eleven el nivel en el montículo.

«Giovanni para el equipo ha sido parte fundamental. En el picheo hemos tenido altas y bajas pero él siempre ha estado ahí aportando, dando sus consejos y todo eso», agregó el exjugador de Aragua.

Antes de iniciar el encuentro frente a los campeones defensores, se observó a los miembros de la plantilla visitante bromeando en los entrenamientos y exhibiendo una gran «química» entre ellos; factor que es indispensable para cualquier equipo que desee aspirar a ganar el título.

«Desde que llegué yo creo que la química del equipo ha sido algo increíble. He estado en dos equipos y no se ha visto esa química. Aparte de un equipo somos una familia. Siempre estamos unidos, siempre estamos dándonos ánimos nosotros mismos»; expresó el as de la rotación brava.

La última semana, los Bravos de Margarita han estado pasando por un gran estado de forma que los tiene en la tercera posición de la tabla de posiciones con récord de 19-17, a 4.0 juegos del primer sembrado.

Foto: Henry Delgado / Prensa Bravos de Margarita


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *