En una Copa Libertadores 2023 que tuvo a Fluminense y Boca Juniors como finalistas y que dejó al Tricolor (1-2) como campeón del torneo, el venezolano Rómulo Otero estuvo entre los cinco mejores regateadores de la competición.
El volante de 31 años, quien hace vida en el Aucas de Ecuador, jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Libertadores. Aunque parezcan pocos encuentros, le bastaron para posicionarse en el top 5 de regates en una copa en la que, por ejemplo, los finalistas disputaron hasta 13 compromisos.
Con el conjunto ecuatoriano, Otero marcó dos goles en la ronda de 32 clubes, siendo titular en cada uno de los juegos y factor clave de desequilibrio, pero no les alcanzó para clasificar a octavos de final tras quedar detrás de Racing Club y Flamengo. Uno de esos tantos fue uno de los mejores goles del año.
Aucas tampoco pudo quedarse con el tercer puesto que da un cupo a la Copa Sudamericana, a manos de Ñublense de Chile.
La inspiradora participación de Rómulo Otero
A pesar de no haber clasificado a octavos, la participación de Rómulo Otero fue más que inspiradora, y una estadística revelada recientemente por la Conmebol lo confirma.
De acuerdo con la cuenta de Conmebol Stats, el oriundo de El Tigre terminó igualado como el tercer mejor regateador de la Copa Libertadores 2023 con 47, empatado con el brasileño Hulk de Atlético Mineiro.
El colombiano Jhon Arias (82), campeón con Fluminense, y Alan Patrick (65) del Inter de Porto Alegre, fueron los únicos que superaron al criollo.
Otero, al igual que su compañero y compatriota Wilker Ángel, finaliza su contrato el 31 de diciembre con Aucas, y su talento para regatear, su pegada y su rendimiento interesan a clubes como Emelec y Alianza Lima. El que lo fiche para 2024, tendrá la certeza de un futbolista que está entre los mejores de Sudamérica a la hora de driblar.
También te puede interesar: Salomón Rondón sigue con su 2023 de ensueño: lleva a River a semis
Leave a Comment