La noche de este domingo se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces en las últimas semanas. Jackson Chourio, prospecto número 1 de los Milwaukee Brewers y segundo en toda la MLB, firmó un acuerdo con la franquicia por 8 años y 82 millones de dólares, la mayor cifra para un jugador que aún no ha debutado en las Grandes Ligas.

El mérito de Jackson para recibir tal contrato

El joven outfielder se ha desempeñado a placer a través de las ligas menores. Ya representó a su equipo en Clase A, Clase A+, AA y solamente durante seis compromisos en AAA. Además, ha vestido la camiseta de Águilas del Zulia en tres oportunidades.

Chourio consume un turno al bate

Para que nos hagamos una idea de lo que es capaz de hacer Chourio, sus números en todos los niveles (3 temporadas) son .286 average, 50 jonrones, 206 carreras impulsadas, 72 bases robadas con un OBP de .346 y un SLG de .476.

Específicamente en AA, donde pasó más tiempo este año, tuvo línea de .280/.336/.467 con 22 cuadrangulares.

Jackson se prepara físicamente antes del partido

El contrato, de 82 millones asegurados, tiene dos opciones del equipo para los años nueve y diez, y si así la franquicia lo decide, el monto podría ascender hasta los 142.5 millones de dólares.

Nombres que precedieron a Chourio

Jackson definitivamente es un talento especial que seguramente veremos debutando y triunfando en el mayor nivel del béisbol más temprano que tarde. 

Y así como es de especial el jardinero de apenas 19 años, también es particular la diferencia que consigue sacar con este contrato sobre los otros peloteros que firmaron por grandes montos sin ser bigleaguers.

Luis Robert Jr., principal figura de los White Sox

El nombre que más se aproxima en la lista es el de Luis Robert (OF), quien acordó con los Chicago White Sox en enero de 2020 por 6 años y 50 millones. Seguidamente está Eloy Jiménez (OF), otro jugador que cerró con los Medias Blancas en 2019 por 6 años y 43 millones.

Más sobre deportes: Salomón Rondón sigue con su 2023 de ensueño: lleva a River a semis

Scott Kingery (Phillies, 2B) y Evan White (Mariners, 1B) son los hombres que siguen en la lista y ya un poco más rezagados, con 6 años de contrato a cambio de 24 millones de dólares.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *