Logan Sargeant continuará siendo piloto de Williams Racing en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El piloto estadounidense de 22 años vivirá su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Logan Sargeant hizo historia en 2023

A pesar de vivir una temporada debut bastante discreta, Sargeant hizo historia al ser el primer piloto estadounidense en sumar un punto en la F1 en 30 años.

Esta hazaña la logró al finalizar el GP de Estados Unidos, en donde pudo entrar a la zona de puntos tras las descalificaciones de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Por su parte, su mejor clasificación la hizo en el GP de Las Vegas, en donde salió desde el puesto número 6.

Su velocidad y buena disposición le otorgaron a Williams la confianza para renovarle, sin embargo, deberá demostrarle al equipo que merece el voto de confianza.

Si bien no tienen el mejor auto de la parrilla, Williams finalizó en la séptima posición del campeonato de constructores de 2023 gracias a una magnífica actuación de su compañero de equipo, Alexander Albon.

Hablan los protagonistas

Estas fueron las declaraciones de Logan Sargeant luego de conocerse la noticia:

«Estoy encantado de continuar con Williams Racing para la temporada 2024. Hasta ahora ha sido un viaje increíble con el equipo y estoy agradecido por la oportunidad de seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado.Tenemos planes apasionantes para el futuro y no veo la hora de contribuir al éxito del equipo el próximo año».

Finalmente, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, declaró lo siguiente:

«Me complace continuar nuestro viaje con Logan hacia la temporada 2024. Logan ha demostrado una inmensa habilidad bajo la presión del escenario mundial, lo que lo convierte en la persona perfecta para nuestro equipo. Tenemos una gran confianza en sus capacidades y creemos que juntos podemos lograr un éxito aún mayor en la próxima temporada».

Con la renovación de Sargeant se define la parrilla de la temporada 2024 de la F1. Una que, por primera vez en muchos años, iniciará el año con los mismos pilotos que finalizaron la temporada anterior.

También puedes leer | Todo lo que se sabe de la temporada 2024 de la F1


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *