29/11/2023

Hoy se cierra la quinta jornada de la Champions League con un partidazo entre Real Madrid y Napoli en el Santiago Bernabéu. Por un lado el conjunto blanco busca asegurar el primer lugar del grupo C, mientras que los napolitanos quieren asegurar un cupo a 8vos de final.

Los merengues vienen de golear 3-0 al Cádiz el pasado domingo en liga, pero el conjunto dirigido por Walter Mazzarri no se queda atrás, ya que en su debut como entrenador derrotaron 2-1 al Atalanta.

Las lesiones del Real Madrid

La gran novedad de este encuentro es la ausencia de Luka Modric por una sobrecarga en el isquiotibial, esta lesisón se produjo en el último encuentro por la liga.

Ancelotti tendrá la difícil tarea de planificar el partido de hoy sin poder contar con nombres importantes para el funcionamiento del equipo, y esto se debe en gran parte a que el Real Madrid es uno de los equipos que más está sufriendo el calendario de estas últimas dos temporadas.

Soccer Football – Champions League – Group C – Napoli v Real Madrid – Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy – October 3, 2023 Real Madrid’s Luka Modric shoots at goal REUTERS/Ciro De Luca

Son ocho los jugadores ausenten para la quinta jornada de Champions League por lesión: Kepa Arriezabalaga, Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurelien Tchuameni, Eduardo Camavinga, Arda Guler, Vinicius Jr y Luka Modric.

Por suerte se habla que lo de Modric es simplemente una sobrecarga y que por precaución el técnico italiano le dará descanso, pero que seguramente para el partido del sábado ante el Granada pueda estar disponible. Así como el caso de Kepa que apunta a ser titular en la décimoquinta jornada de liga.

A mantener el invicto

Más allá de que el conjunto blanco se encuentre clasificado para los 8vos de final, el partido de hoy es especial por dos motivos en específico:

  1. Último partido de local del 2023 en Champions League: Está será la última vez que el catorce veces ganador de la Champions League reciba un partido de la máxima competición europea en el 2023 y seguramente el equipo quiera despedir el año de la mejor manera.
  2. Mantener el invicto: A dos jornadas de finalizar el conjunto blanco busca igualar la marca que ya consiguió en las temporadas 2011-2012/2014-2015 cuando finalizaron la fase de grupos ganando todos los partidos.

Pero en frente tiene un rival motivado que se encuentra en plena renovación de ciclo ya que hace 14 días Walter Mazzarri fue anunciado como el nuevo entrenador del Napoli.

Un nuevo ciclo

La situación del conjunto napolitano es algo extraña porque vienen de salir campeones de la Serie A y alcanzar los 4tos de final de la Champions pasada, pero en un abrir y cerrar de ojos, el proyecto se empezó a derrumbar.

La salida de Luciano Spalletti quien fue la pieza clave para que el Napoli pudiera tocar la cima del fútbol italino luego de 33 años y con la venta del mejor central de toda la liga Kim Min Jae, la temporada de los partenopeos empezó con el pie izquierdo.

Y por eso el presidente Aurelio De Laurentis decidió recurrir a un viejo amigo como Walter Mazzarri para que le ayudara a acomodar esta situación.

Mazzarri asumió hace 14 días y en su primer partido consiguió sumar loss tres puntos como visitante, el día de hoy quieren aprovechar ese ambiente renovado para conseguir un triunfo que le sde aun más confianza.

Buscan la revancha

El partido de ida fue una aunténtica locura, esa misma locura la utilizó el Real Madrid a su favor para terminar llevándose el encuentro.

Una victoria le daría mucha tranquilidad al equipo, ya que asegurarían un cupo a los 8vos de final de la competición para seguir en lo más alto del fútbol europeo.

Además que el Napoli nunca le ha ganado al Real Madrid en su historia, se han enfrentado en 5 ocasiones donde lo máximo que han podido conseguir fue un empate en la temporada 1987-1988.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *