Desde que Ronald Acuña Jr. debutó en la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el 16 de noviembre en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, frente a los Tigres de Aragua, no ha parado de repartir estacazos a los lanzadores rivales. Batea para más de 400 de promedio y, con el jonrón de este lunes en el choque contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV alcanzó los tres bambinazos en siete partidos jugados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así va la tabla de posiciones de la LVBP
Ronald Acuña Jr. se mete en la pelea por el MVP de la LVBP
No bastándole con consagrarse como MVP unánime de la Liga Nacional en la más reciente campaña de las Mayores, «el Abusador», con menos de una docena de encuentros disputados, ya se mete en la pelea por el galardón de Jugador Más Valioso de la pelota criolla. Es evidente que aún no es elegible por la poca cantidad de turnos al bate que ha tomado, sin embargo, todavía queda un mes de fase regular por recorrer y es viable que cumpla con el mínimo de apariciones en la caja de bateo requeridas.
Antes de arribar al duelo del lunes contra los Melenudos, en el que pegó su tercer cuadrangular, Ronald Acuña Jr. poseía un promedio de bateo de .444, .531 de OBP y .815 de SLG con par de vuelacercas, cinco producidas y una decena de anotadas, además de cuatro bases por bolas. De igual manera, aunque parece extraño, suma apenas una base robada en lo que va de su actuación en el torneo.
Hace menos de una semana, el jardinero de los Bravos de Atlanta ya manifestó que no contaba con restricciones por parte de su organización en las Mayores y que tenía intenciones de jugar, independientemente con el equipo que sea, el Round Robin de la LVBP, así como representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en el loan Depot Park, casa de los Miami Marlins.
Tiburones de La Guaira, por su parte, se encuentran batallando por permanecer en puestos de clasificación. Actualmente presumen del tercer lugar de la tabla con récord de 15-16, contando con la segunda mejor ofensiva del torneo pero uno de los peores cuerpos de lanzadores, en cifras estadísticas.
Leave a Comment