Venezuela dijo adiós al Mundial sub 17 en octavos de final, al caer 5-0 ante una contundente Argentina, este martes en Bandung, Indonesia.

Los criollos, que se quedaron con 10 desde el minuto 69 por doble amonestación a Pablo Ibarra, no pudieron competir frente a la aplanadora albiceleste, que venía de golear a Japón y a Polonia.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño culmina de esta forma su participación en el Mundial sub 17 de Indonesia, con una victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda, empate a dos contra México y derrotas 3-0 y 5-0 frente a Alemania y Argentina, respectivamente.

Es la segunda participación de la Vinotinto en el mundial de la categoría, tras haberlo hecho previamente en la edición de 2013 (0-0-3).

Por su parte, Argentina chocará con Brasil en cuartos de final del Mundial sub 17, el viernes en Yakarta.

El hundimiento vinotinto en Bandung

Por el lateral derecho de Venezuela se generaron todos los goles en el primer tiempo. Abrió Luis Balbo con tanto en propia puerta al minuto 15, tras remate de Santiago López.

Amplió las diferencias el mismo López al 22, metiendo el tercero Claudio Echeverri, diez minutos más tarde.

El 4-0 lo puso Agustín Ruberto, de penal al minuto 70, luego de la falta y expulsión por doble amonestación de Pablo Ibarra.

La Vinotinto sub 17.
La Vinotinto sub 17.

Redondeó la fiesta argentina Ruberto al 79, con un gesto técnico tremendo en el área para rematar de zurda ante la falta de reacción vinotinto.

David Martínez fue titular, pese a las molestias físicas que sufrió en el campeonato, jugando hasta el minuto 70.

Recordemos que Argentina le ganó dos veces a Venezuela en el Sudamericano sub 17 Ecuador 2023, clasificatorio al torneo en Indonesia: 4-2 en la primera ronda, 2-1 en el Hexagonal final, con los mismos Ruberto, Silva y Echeverri como protagonistas.

Los análisis de Ricardo Valiño y David Martínez

Ricardo Valiño, seleccionador de Venezuela, y el capitán David Martínez, atendieron a la FIFA en el flash interview tras el compromiso.  

“No hicimos un buen partido”, reconoció el entrenador. “Argentina fue superior a Venezuela, le entregamos muy rápido la pelota, no estábamos coordinados en los movimientos de presión”.

Ricardo Valiño, seleccionador de la sub 17 vinotinto.
Ricardo Valiño, seleccionador de la sub 17 vinotinto.

“Hay que seguir, seguir, seguir. No conformarse. Cerrar un ciclo hoy y comenzar otro. Todo es un aprendizaje”, recalcó.

Por su parte, Martínez expresó: “Es una lástima, porque todos queríamos ir por más, llegar a cuartos. Lamentablemente no se dio. Hoy jugué y no pude estar al 100% por la molestia que he tenido en todo el torneo”.

“Ahorita estoy muy triste por esta derrota, estaré muy triste por esto toda la vida. Solo quiero estar con mi familia y descansar”, cerró el jugador del Monagas SC.

Valiño asumirá la sub 23 de Venezuela de cara al Preolímpico de 2024, enfocándose luego en la sub 20. La sub 17 quedará en manos de Oswaldo Vizcarrondo, que acompañó al equipo en el Mundial de la categoría.

Así jugaron Argentina y Venezuela

Argentina 5 Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero (Juan Villalba, 76); Valentino Acuña (Thiago Laplace, 71), Mariano Gerez (Gustavo Albarracín, 62); Santiago López (Franco Mastantuono, 61), Claudio Echeverri (Kevin Gutiérrez, 71), Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.  

Venezuela 0 Jorge Sánchez; Pablo Ibarra, Yiandro Raap, Ángel Borgo, Luis Balbo; José Correa, Nicola Profeta; David Martínez (Santiago Silva, 70), Miguel Vegas (Mayken González, 46), Juan Arango Jr. (Junior Colina, 46); Lucciano Reinoso (Alejandro Cichero Jr., 80). DT: Ricardo Valiño.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *