La nueva dirigencia sigue añadiendo piezas de valor para intentar levantar el récord negativo de victorias

Con miras a levantar el trofeo de la LVBP en la temporada 2023-24, los Tiburones de La Guaira continúan haciendo adiciones de lujo para añadir cada vez más profundidad a un lineup que ya posee una gran cantidad de nombres de primer nivel; comenzando por el MVP de la Liga Nacional en 2023, Ronald Acuña Jr.; el utility de los Yankees de Nueva York Oswaldo Cabrera; el veterano de Los Dodgers de Los Ángeles Miguel Rojas y el infielder de los Reales de Kansas City Maikel García.

No bastándole con las piezas con las que ya cuentan, la nueva gerencia de los escualos, encabezada por el recién llegado gerente general, Alberto Díaz, decidió contratar este miércoles al exgrandeliga Yasiel Puig por lo que resta de campaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerente general de Bravos de Margarita aclara lo sucedido en el draft de no protegidos

Tiburones de La Guaira recibe a Yasiel Puig

Desde 2019 que el jardinero cubano y nuevo pelotero del conjunto guairista no ve acción en la MLB, luego de que fuera acusado en par de cargos de acoso sexual que le impidieron renovar contrato con los antiguos Indios de Cleveland.

Seguidamente, decidió irse a jugar en la liga invernal de República Dominicana con los Toros del Este y luego a la Liga Mexicana de Béisbol con el Águila de Veracruz para, finalmente, aterrizar en la Liga Japonesa de Béisbol en donde permaneció de 2021 a 2022.

Cuando su regreso a las Mayores parecía algo probable, a finales del año 2022, el patrullero volvió a inmiscuirse en temas legales aceptando la culpa de haber mentido a los federales del FBI durante la investigación sobre apuestas ilegales. Para zafarse de la cárcel, debió pagar una fianza de 55.000 dólares.

En la zafra en curso de la LIDOM llevó la casaca de las Estrellas Orientales, escuadra con la cual conectó un cuadrangular, remolcó seis carreras y anotó la misma cantidad con promedio de .250 y .641 de OPS.

Tras ser dejado en libertad por los paquidermos y no poder jugar con Naranjeros de Hermosillo en la LMP debido a inconformidades de las Águilas de Mexicali -franquicia a la cual le pertenecen los derechos del jugador-, «el Caballo Loco» llegó a un acuerdo con Tiburones de La Guaira.

Deberá ganarse el puesto con la numerosa cantidad de peloteros de nivel con los que cuentan los dirigidos por Edgardo Alfonzo para cubrir los senderos. Nombres como Ronald Acuña Jr., Lorenzo Cedrola, Danry Vásquez, Franklin Barreto o, incluso, Oswaldo Cabrera son algunas de las piezas con las que deberá competir por un lugar.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment