Lewis Hamilton niega vínculos con Red Bull Racing. El 7 veces campeón del mundo de la F1 ha negado las afirmaciones de que habló con Christian Horner a inicios de año con el objetivo de ser parte de la escudería austriaca.

Hamilton indica que el director del equipo hizo el primer contacto y en HSM Deportes te contamos todos los detalles.

Lewis Hamilton está comprometido con Mercedes

El campeón del mundo inició la temporada 2023 sin contrato para 2024 con Mercedes, lo que generó rumores sobre un posible retiro o salida a otro equipo.

Sin embargo, Hamilton mostró su compromiso con Mercedes en septiembre al firmar una extensión de contrato por dos años hasta 2026.

Pero como es final de año, todos los protagonistas de la F1 están hablando de sus experiencias durante el 2023 y surgió un reporte de que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se puso en contacto con uno de los representantes de Hamilton con la posibilidad que el campeón corriera para ellos en 2024.

También durante el año se habló de un contacto entre el campeón y Ferrari, pero Lewis Hamilton negó la historia a principios de año.

El campeón niega contacto con Red Bull

En la rueda de prensa previa al GP, los medios le preguntaron a Hamitlon sobre Horner y dijo lo siguiente:

“No me he acercado a Christian; Hace años que no hablo con Christian y nadie de mi equipo lo ha hecho. Lo he consultado con todo el mundo, nadie de mi equipo se ha puesto en contacto con él. Sin embargo, se había puesto en contacto conmigo para reunirnos al final de la temporada».

El campeón dijo que le deseaba todo lo mejor a Horner y que esperaba competir con ellos en un futuro cercano, descartando cualquier posibilidad de sentarse en un monoplaza de Red Bull.

De momento, toda la atención del británico está en la lucha entre Mercedes y Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de constructores. Actualmente los británicos lideran por sólo 4 puntos, por lo que estar concentrados durante el fin de semana es clave.

«Quiero decir, desearía no estar en la posición en la que estábamos», dijo Lewis Hamilton. “Ojalá estuviéramos donde habíamos estado, ese buen margen por un período de tiempo.

«Pero supongo que significa que tenemos que trabajar más duro este fin de semana y definitivamente estoy emocionado por la batalla. No sé qué podremos lograr, Ferrari suele ser bastante rápido aquí, pero definitivamente tengo muchas esperanzas».

El GP de Abu Dhabi se llevará a cabo entre el 24 y 26 de noviembre de 2023 y es la última carrera del año en la F1.

También puedes leer | Pato O´Ward será piloto de reserva de McLaren en la F1


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *