La escuadra margariteña pudo llevar de vuelta a dos de los tres beisbolistas que había perdido

El pasado lunes, 20 de noviembre, fue la fecha en la cual los equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tuvieron la oportunidad de contratar a los peloteros que no fueron protegidos por sus conjuntos.

Bravos de Margarita fue la organización que más tuvo que sufrir en el día de descanso de la semana, pues tres de sus jugadores más importantes de la plantilla aparecieron en el sistema como no protegidos y fueron tomados, minutos más tarde, por otras franquicias. El infielder Breyvic Valera; el receptor que llegó vía cambio en la más reciente temporada baja, Wilson Ramos, y el toletero veterano José Osuna fueron los nombres que quedaron sin protección.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desastre de Bravos de Margarita en el draft de no protegidos de la LVBP

José Manuel Fernández asumió la responsabilidad en representación de Bravos de Margarita

Dos de los tres beisbolistas terminaron siendo recuperados a cambio de prospectos de gran valor. Valera volvió de las Águilas del Zulia por el lanzador Gustavo Rodríguez y el infielder de gran proyección Máximo Acosta (INF).

Por otro lado, para reincorporar a Ramos, tuvieron que entregar al serpentinero Edgar Isea y al jardinero Luis Felipe Rodríguez, mismo que tomaron del draft de no protegidos esa tarde proveniente de los Tiburones de La Guaira.

Un día después del suceso -el martes-, antes del inicio del encuentro entre Leones del Caracas y Bravos de Margarita en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el gerente general de los neoespartanos, José Manuel Fernández, conversó con la prensa como manera de darle respuestas a los fanáticos del béisbol criollo que quedaron anonadados con lo acontecido.

«Es un tema mucho más complejo de lo que parece», dijo Fernández. «Fue un error totalmente involuntario, un error de concepto. Asumimos cien por ciento la responsabilidad […] Los tres casos fueron errores».

El miembro de la gerencia de los Bravos comunicó que en ningún momento estuvo en sus planes prescindir de esos peloteros; de hecho, al enterarse del error cometido, los encargados se pusieron en acción el mismo día para traerlos de vuelta vía traspaso.

«Hicimos lo que controlamos, rápidamente recuperar a los jugadores que estaban en el lineup nuestro que es nuestra principal fortaleza ahora mismo, que fueron Breyvic Valera y Wilson Ramos. Lo hicimos ayer mismo, no fue nada fácil, fue un trabajo bastante largo», agregó.

Posteriormente, se le preguntó sobre el draft de no protegidos de la LVBP y si debía seguir tal y como había venido estado funcionando.

«Sí deberían haber algunos ajustes y algunos correctivos», reprochó. «Creo que va en contra de lo que es el sentido originario de este draft. Ningún equipo hace ninguna planificación esperando el draft de los no protegidos. Tan simple como eso».

Para finalizar, José Manuel Fernández quiso explicar detalladamente lo que sucedió con los jugadores: «El sistema protegía automáticamente a los jugadores de Major League Baseball y los que juegan en Japón, de manera tal que en ese sentido no había ningún problema. Estos tres jugadores, la última vez que se hizo el draft, sí estaban en ‘Mayor League Baseball’ y por eso el sistema los tenía así predeterminados. Nosotros hicimos todos los otros movimientos para no ‘proteger’ a los que no teníamos que proteger».

Con respecto al caso de José Osuna, subrayó que estaban revisando las posibilidades de que pudiera regresar, pero que sus prioridades eran traer de vuelta «de ya para ya» a Breyvic y a Wilson.

https://www.instagram.com/p/Cz7U3FoOW2n/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment