Venezuela sucumbió 3-0 ante Alemania en el último partido del grupo F del Mundial sub 17, y enfrentará a Argentina en octavos de final, este martes.

El duelo ante la Albiceleste será en el estadio Si Jalak Harupat, de Bandung, donde Venezuela jugó sus dos primeros compromisos del torneo.

Este sábado, en el estadio Internacional de Yakarta, Indonesia, los criollos no pudieron tener su mejor presentación ante el lapidario ataque alemán. Robert Ramsak anotó doblete y Eric da Silva Moreira el otro tanto.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño cerró la fase de grupos con victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda, empate a dos con México y la derrota 3-0 contra Alemania.

Los venezolanos no contaron con su figura principal, David Martínez, ausente aún por dolencias en el aductor. Lo peor: se complica que esté en el duelo de octavos de final ante Argentina.

El vendaval de Alemania ante Venezuela

El tanto de Ramsak ocurrió a los 40 segundos del compromiso, aprovechando una internada de Noah Darvich desde la izquierda.

Junior Colina fue el venezolano que intentó más en el ataque, pero sin resultados positivos, entre la falta de puntería y la reacción del portero Max Schmitt.

Junior Colina.
Junior Colina.

Y ante la desazón vinotinto, Alemania respondía con más goles. El 2-0 llegó al 42, con Eric da Silva Moreira siendo asistido por Ramsak.

Los cambios en la segunda mitad no surtieron efecto, con Frangel Huice y Lucciano Reinoso entrando desde el 46 por Leenhan Romero y Alejandro Cichero Jr.

En el 57, un fallo garrafal del portero Jorge Sánchez a la salida de un córner terminó en el segundo gol de Ramsak. Era el 3-0 definitivo.

El análisis de Ricardo Valiño

Tras el compromiso, el seleccionador Ricardo Valiño conversó con Fernando Petrocelli para Dsports y Ruta Vinotinto, dando a conocer su balance.

“En líneas generales no dimos un buen partido”, señaló el argentino. En estas instancias, estas desatenciones pegan mucho en lo emocional y te cuesta volver a meterte en el partido”.

“No tuvimos la agresividad ni la confianza de otras ocasiones. Se nos hizo cuesta arriba. Nos golpean en el inicio y en el final del primer tiempo, por errores propios. Nos hicieron dos goles de pelota parada en contra. Nos tiene que servir de enseñanza, no nos tenemos que caer. Ahora tenemos que pensar en el partido del martes”, recalcó.

Ricardo Valiño, seleccionador de Venezuela.
Ricardo Valiño, seleccionador de Venezuela.

“Hoy tenemos el dolor de la derrota, porque no nos gusta, no estamos acostumbrados a perder. Pero el campeonato nos da una oportunidad más, contra quien toque. Terminada la participación haremos el análisis”.

Sobre el rival de octavos de final, entre Argentina y la posibilidad de Mali, Valiño afirmó: “Era lo mismo. La única ventaja que tenemos es que conocemos Bandung, la cancha, el estadio (sede del duelo). Después son partidos de una sola vuelta, el que se equivoca pierde, el que acierta gana. Si toca Argentina, va a ser un mismo partido”.

Finalmente, Valiño habló acerca del estado de David Martínez: “No sabemos (si llegará a octavos de final), está con molestia, está con dolor. Siente una pequeña molestia cuando golpea el balón. Quedan 72 horas”.

Así jugaron Alemania y Venezuela

Alemania 3 Max Schmitt; Justin von der Hitz (Maximilian Hennig, 79), David Odogu, Maxim Dal (Maximilian Herwerth, 63), Almugera Kabar (Kurt Rüger, 46); Fayssal Harchaoui (Bilal Yalcinkaya, 46), Winners Osawe; Eric da Silva Moreira, Noah Darvich (Charles Herrmann, 63), Paris Brunner; Robert Ramsak. DT: Christian Wuck.  

Venezuela 0 Jorge Sánchez; Rai Hidalgo (Pablo Ibarra, 67), Yiandro Raap, Ángel Borgo, Luis Balbo; Miguel Vegas; Leenhan Romero (Frangel Huice, 46), Nicola Profeta, Juan Arango Jr. (Santiago Silva, 63); Junior Colina (Mayken González, 81), Alejandro Cichero Jr. (Lucciano Reinoso, 46). DT: Ricardo Valiño.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *