Venezuela vuelve a verse con Argentina, esta vez por el Mundial sub 17 Indonesia 2023. Los octavos de final reencuentran a las selecciones este martes, luego de haber jugado en el Sudamericano de la categoría.
En ambos compromisos ganó la Albiceleste: 4-2 en la primera ronda, 2-1 en el Hexagonal final.
¿Cambiará la historia para el equipo dirigido por Ricardo Valiño?
El Venezuela vs Argentina se jugará este martes en el estadio Si Jalak Harupat (Bandung), sede de los dos primeros encuentros mundialistas de la Vinotinto, a partir de las 8:00 am hora venezolana. Transmiten Televen y Dsports.
Dirige el árbitro danés Morten Krogh.
La selección ganadora jugará en cuartos de final ante Brasil, que derrotó este lunes a Ecuador por 3-1, con doblete de Estevao y gol de Luighi. Michael Bermúdez igualó transitoriamente.
Tabla de contenidos
Así llegó Venezuela a los octavos de final del Mundial sub 17
Venezuela clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. En el grupo F, ganó 3-0 a Nueva Zelanda, empató a dos con México y cayó 3-0 con Alemania.
Leenhan Romero (2) encabeza la tabla de goleadores para los venezolanos; con un gol le acompañan David Martínez, Nicola Profeta y Alejandro Cichero Jr.
Es la segunda participación de la Vinotinto en un mundial de la categoría, tras haberlo hecho en 2013 bajo el mando de Rafael Dudamel, perdiendo todos sus encuentros de la primera ronda.
La caída ante Alemania significó un duro golpe para una Venezuela que había mostrado su espíritu de superación en los últimos cotejos.
“Cometimos errores. No manejamos bien la pelota parada en contra, nos hicieron dos goles de pelota parada en contra. Son errores que, contra estos equipos, uno los paga caros. Nos tiene que servir de esperanza, no nos tenemos que caer, tenemos que trabajar mucho en lo anímico”, afirmó el técnico Ricardo Valiño a Fernando Petrocelli para Ruta Vinotinto y Dsports.
Junior Colina: “Debemos mejorar la mentalidad”
Con su estelar David Martínez lesionado en el aductor, duda para el compromiso de este martes, el peso ofensivo queda en jugadores como Junior Colina, Alejandro Cichero Jr., Juan Arango Jr. y Leenhan Romero, entre otros.
“Hay que cambiar la mentalidad y seguir trabajando para lo que se viene”, dijo Colina a Petrocelli. “Voy a seguir trabajando con todo, siempre. Lo que Dios me dé, le voy a dar con todo”.
En el mediocampo comanda Nicola Profeta, una de las revelaciones para el escuadrón nacional. Oriundo de Anzoátegui, jugó con Colombia el Sudamericano, decantándose finalmente por la Vinotinto de cara al Mundial sub 17.
“No somos menos que nadie, y toque quien toque, vamos a ir con todo”, subrayó Colina. “Debemos mejorar la mentalidad y tener más confianza”.
El desarrollo de Argentina en la Copa Mundial
Argentina, dirigida por Diego Placente, culminó a la cabeza del grupo D con 6 puntos (igualado con Senegal y Japón, pero con mejor diferencia de goles).
Cayó 2-1 en su debut contra Senegal y ganó 3-1 a Japón y 4-0 a Polonia. Su máximo goleador es Agustín Ruberto, con 3 tantos; con 1 gol están Ian Subiabre, Thiago Laplace, Santiago López y Valentino Acuña, además de Claudio Echeverri.
“El Diablito” Echeverri, joya de River Plate, es el líder creador de este equipo. Jugador desequilibrante, el gol que marcó fue un soberbio tiro libre contra Japón.
En sus dos partidos del Sudamericano contra la Vinotinto, Argentina ganó 4-2 (doblete de Ruberto, goles de Echeverri y López; David Martínez y Junior Colina) en la primera ronda y 2-1 en el Hexagonal final (doblete de López; gol de Lucciano Reinoso).
Leave a Comment