La situación es preocupante para ambos equipos, porque si la sanción de Everton puede considerarse mínima, tomando en cuenta que resultó por una sola acusación, para el Manchester City o Chelsea, apunta a un descenso en la Premier League.

El descenso de Manchester City y Chelsea son una posibilidad tras la durísima sanción al Everton por parte de la Comisión de la Premier League.

Los Toffees recibieron una sanción deportiva inmediata el pasado 17 de noviembre, por incumplir las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad, de la mencionada competición.

Everton perdió 10 puntos en la tabla actual de la Premier League, y en las declaraciones post sanción, el oficial ejecutivo del club manifestó que las acciones fueron muy duras, injustas y desproporcionadas.

Mira también: Chelsea y Manchester City nos regalan un festival de goles

En la declaración oficial Everton agregó: “El Club también seguirá con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League”, haciendo referencia a los otros casos abiertos por la comisión y que aún no han sido resueltos.

Ahora bien, todo apunta a las acusaciones que ya tienen abiertas City y Chelsea. En el caso del conjunto citizen, actualmente cuenta con 115 cargos por irregularidades financieras, que la comisión de la Premier aún no ha resuelto. 

Dichas infracciones tienen fecha de 2008, cuando el club fue comprado por un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos. 

Por su lado, la UEFA sancionó al equipo blue con 10 millones de euros por falta de información financiera durante la era liderada por Abramovich. La comisión de la PL todavía está examinando el período de 2012 a 2019.

Según el diario The Times, existe la posibilidad de más sanciones. En los últimos meses se filtraron algunos documentos apuntando a violaciones de reglas económicas.

Ex dueño del Chelsea involucrado en las irregularidades financieras en la Premier League

El multimillonario ex presidente del Chelsea es acusado por el escrutinio de pagos de millones de libras a compañías offshore y por pagar a familias de los jugadores.

La situación es preocupante para ambos equipos, porque si la sanción de Everton puede considerarse mínima, tomando en cuenta que resultó por una sola acusación, para el Manchester City o Chelsea, apunta más a un descenso. 

El ex asesor del City visualiza un infierno en la Premier League

Stefan Borson, un abogado experto en finanzas relacionadas al fútbol y que además trabajó para el grupo Etihad, explicó en el diario The Sun que desde una perspectiva futbolística, es imposible pensar que el City no descendería si son declarados culpables por las acusaciones.

Asimismo, deduce que seguramente en 2024 ya habrán realizado toda la investigación pertinente sobre los 115 cargos al Manchester City, y afirma que la Premier League está preocupada por lo que haría si el City es declarado culpable.

El Chelsea ya habría admitido su culpabilidad en el mandato de Abramovic, pero según el abogado Borson, hay muchas dudas que por el cambio de mandato la comisión perdone al conjunto blue, sobre todo tras el derroche de libras en traspasos que hizo el nuevo propietario Todd Boehly.

Reino Unido está en dudas, aún conmocionada por la sanción de Everton y según Stefan, se desatará un infierno en 2024. “Se convertirá en una historia enorme, no sólo en lo que respecta al fútbol, ​​sino mucho más allá. Muchas partes estarán implicadas. Será una situación increíblemente explosiva”.

About the author

María Andreína López

Leave a Comment