El Chelsea y el Manchester City nos regalaron el partido del año en la Premier League con un empate en donde se anotaron 8 goles.

Los equipos de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino se enfrentaron por la jornada 12 de la liga inglesa con un resultado final de 4-4.

Un partido apasionante en el Stamford Bridge

Los aficionados que disfrutaron de este encuentro no se pueden ir decepcionados. El Manchester City pegó primero en el minuto 25 gracias a un penal convertido por Erling Haaland. Marc Cucurella recibió una amarilla por agarrar al noruego dentro del área.

Sin embargo, apenas 4 minutos después tuvimos el 1-1 del Chelsea. Corner al primer palo y remate de cabeza del brasileño Thiago Silva.

Chelsea
Thiago Silva celebra marcar el primer gol del Chelsea ante el Manchester City

El City de Pep Guardiola siguió apostando al arco pero no tuvieron éxito, así que el equipo local puso el 2-1 en el 37. Gol del Chelsea gracias a un error en la salida de Gvardiol, Reece James se aprovecha y le da el pase gol a Raheem Sterling en menos de 40 minutos de partido.

Para el 45 llegaría el 2-2 para el City. Saque de esquina de Bernando Silva que se la puso de cabeza a Manuel Akanji para cerrar una primera mitad emocionante.

Festival de goles entre Chelsea y Manchester City

El segundo tiempo tampoco decepcionó. En el 47 llegó el segundo de Erling Haaland. Contra del City y asistencia de Julian Álvarez para el gol 69 del noruego con el equipo de Manchester y así poner el 3-2.

Con esta cantidad de tantos, Haaland supera a Mike Summerbee (68) y está en la lista de los 28 máximos goleadores del Manchester City.

Pero la felicidad no duraría demasiado para el equipo visitante. En el 67 llegaría el 3-3 a manos de Nicolas Jackson. Disparo lejano de Conor Gallagher que detiene Ederson pero el senegalés cazó el rechace para seguir encendiendo el encuentro.

Erling Haaland celebra marcar el tercer gol de su equipo ante el Chelsea

En el 86 llegaría el tanto de Rodri para poner el 4-3 a favor del equipo de Guardiola. El español se coló en la portería resguardada por Robert Sánchez.

Finalmente sería Cole Palmer quien establecería el 4-4 definitivo tras un penalti a favor del Chelsea en el 92. Rúben Dias atropelló a Armando Broja en el área y el británico sería quien evitaría la derrota de su equipo en el 95.

Sin duda, un partido apasionante que deja al Manchester City como único líder de la Premier League con 28 unidades. Chelsea es décimo con 16 puntos.

Otros resultados de la jornada 12 de la Premier League

El Manchester United venció 1-0 al Luton con un tanto de Victor Lindelof en el 59.

El Arsenal goleó 3-1 al Burnley con tantos de Leandro Trossard, William Saliba y Oleksandr Zinchenko. Descontó Joshua Brownhill para el equipo visitante.

El Liverpool goleó 3-0 al Brentford con doblete de Mohamed Salah y Diogo Jota.

Bournemouth 2-0 Newcastle

Aston Villa 3-1 Fulham

Brighton 1-1 Sheffield United

West Ham 3-2 Nottingham Forest

Wolverhampton 2-1 Tottenham

Crystal Palace 2-3 Everton

Con estos resultados, el Manchester City es líder solitario con 28 puntos, seguido del Liverpool con 27, Arsenal con 27, Tottenham con 26 y Aston Villa con 25.

La próxima fecha iniciará el 25 de noviembre cuando se enfrenten el Manchester City y el Liverpool por la jornada 13 de la Premier League.

También puedes leer | Venezuela 3-0 Nueva Zelanda: alegría y preocupación por David Martínez


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *