El receptor que viene de jugar gran parte de la temporada 2023 de la MLB con los Kansas City Royals Freddy Fermín estaría casi listo para hacer su primera aparición en la zafra en curso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas, misma franquicia con la que levantó el Novato del Año y el MVP en la anterior campaña de la pelota invernal criolla por acumular unos numeritos ofensivos que fueron los mejores entre los peloteros de posición.

Según le informó el gerente deportivo de los melenudos, Víctor Gárate, a la periodista Georgeny Pérez, el careta de 28 años estaría uniéndose a los entrenamientos del equipo el próximo martes, 21 de noviembre, y, posteriormente, se decidiría su fecha de debut.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronald Acuña Jr. vive día inolvidable en su debut en la temporada 2023-24 de la LVBP

José Alguacil ya habría anticipado la llegada de Freddy Fermín

Hace poco más de 10 días, el manager de los campeones defensores de la LVBP le respondió al periodista de Hispanic Sports Media David Benítez sobre el arribo de los grandesligas que ya habían sido confirmados.

«Sabes que estamos juntos en la misma organización [Kansas City Royals]. Sé que es una lesión un poco delicada [del dedo], pero ya por lo menos está en el país y pudiera ser en cualquier momento, si se siente bien, que estuviera aquí con el equipo haciendo sus entrenamientos», dijo Alguacil sobre la situación del pelotero nacido en Puerto Ordaz.

Igualmente, el timonel de Leones dejó claro, en aquel momento, que el catcher tenía el deseo de volver a jugar con el conjunto y que solo era cuestión de que se recuperara y se sintiera en óptimas condiciones para regresar.

¿Cómo llegaría Freddy Fermín a la LVBP?

Fermín aterrizará en el torneo luego de completar su primera temporada completa en las Mayores, en la cual mostró un elevado nivel ofensivo que le hizo conservar el puesto dentro del roster de Grandes Ligas de los Royals.

Bateó para línea de .281/.321/.782 con 9 jonrones, 32 carreras impulsadas, 26 anotadas y 20 extrabases en un total de 217 turnos al bate.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *