Sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas, los equipos llegaban aún con dudas sobre rendimiento, especialmente a una vuelta, en un trazado desconocido. No era para menos ya que además de ser un circuito nuevo, es urbano, algo que hace al asfalto especial en todos los sentidos, incluso en el reseteo y la evolución con el desarrollo de cada sesión.
Los entrenos libres del viernes a su vez habían dejado la problemática del alcantarillado, algo que hizo que la sesión se parara durante largo tiempo y dificultara el programa de trabajo de todos los equipos. Carlos Sainz se vio seriamente perjudicado ya que su coche resultó dañado por una de esas alcantarillas y además, deberá penar con diez posiciones de sanción en parrilla por cambiar partes del coche.
El GP de Las Vegas se fue por el desagüe
La Q1 comenzó con unos tiempos excesivamente altos para lo que era de esperar. La pista estaba muy sucia y sin duda, evolucionaría casi a cada minuto. Así fue y los tiempos empezaron a bajar, Ferrari estaba en lo alto desde el principio, dejando claro que a final de clasificación, lucharían por la pole. Haas sorprendía con un ritmo bastante competitivo para lo que suele ser habitual en ellos. También Williams, esperados en un circuito de pocas curvas y es que, los de Grove, aumentan exponencialmente su competitividad en trazados de poca curva y gran velocidad punta.
Mercedes, Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso lidiaban con los Ferrari. Por el contrario, a McLaren la cosa les pilló con el pie cambiado y contra todo pronóstico quedaron fuera de Q2. Ocon, Zhou y Tsunoda también quedaron fuera.
En Q2 la pista seguía mejorando. Ferrari comenzaba con goma usada confiando en sus grandes prestaciones en este circuito, y así fue, arriba desde el comienzo. Las cosas se iban apretando, cada vez más igualdad y con una pista que seguía paulatinamente mejorando, el último minuto de sesión sería clave. Llegaron los últimos compases de Q2 y efectivamente, hubo sorpresas por la igualdad, Lewis Hamilton y Sergio Pérez quedaron fuera de la lucha por la pole, con ellos, eliminados también Stroll, Ricciardo y Hülkenberg.
Q3, último round
Servida la lucha por la pole, el primer intento estuvo muy igualado, con Leclerc marcando la pauta con un mejor crono de 1:33.021, pero la diferencia con Sainz y Verstappen estaba en menos de una décima, por lo que el segundo intento sería definitorio y más que necesario. Max Verstappen no encontró ritmo en el segundo intento y por su parte, los Ferrari seguían volando. Leclerc fue pole con un 1:32.726, segunda plaza para su compañero Carlos Sainz a 44 milésimas y Verstappen tercero. Fernando Alonso finalizó décimo y la sorpresa fueron los Williams que no sólo llegaron a Q3, además quedaron sexto y séptimo.
Leave a Comment