El GP de Las Vegas de la F1 no empezó de la mejor manera, al menos en pista. Luego de años de espera y grandes cantidades de dinero invertidas, la primera sesión de prácticas libres se canceló tras sólo 10 minutos.
¿La razón? Se levantó la tapa de una alcantarilla y destruyó el Ferrari de Carlos Sainz. El equipo de Maranello declaró que tendrán que cambiar el chasis, el motor de combustión, batería y centralita. Además, se espera que sea sancionado por la FIA tras sustituir estas piezas.
Tabla de Contenidos
Un arranque de espanto en Las Vegas
Sin embargo, Carlos Sainz no fue el único piloto que sufrió en pista. Esteban Ocon también tuvo problemas con su Alpine, pero no deberá cambiar su chasis. Mientras que el piloto de Alfa Romeo, Zhou Guanyu también presentó daños en su monoplaza.
Al acontencer el problema de Sainz, la bandera roja se salió de inmediato y se detuvo la práctica libre 1. La FIA tuvo que proceder a sellar la pieza y comprobar todo el resto de las alcantarillas de Las Vegas, por lo que no se reanudó la sesión.
Esto causó que Charles Leclerc fuese el más rápido en la FP1, seguido de los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen.
Sin duda, una vergüenza para Liverty Media, empresa que tiene los derechos comerciales de la F1 y que es promotora de este GP. La inversión para esta cita fue de 435 millones de dólares.
Ferrari responde ante el daño del monoplaza de Sainz
Sin duda, una situación que deja bastante mal parada a la F1 a nivel internacional y las reacciones no se hicieron esperar. Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari declaró: «Dañanamos por completo un auto, esto es inaceptable para la Fórmula 1. Nos costará una fortuna».
Por si reparar el auto no fuese suficiente, Carlos Sainz será sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida si cambia la batería de su coche. Ferrari había pedido una excepción a los comisarios ya que los daños fueron ajenos a la escudería, pero la FIA inistió en que debían sancionar.
La FIA explicó que «si tuvieran la autoridad de conceder una derogación» lo harían, pero que la actual normativa no lo permite.
FP2 sin público
Para colmo, la FP2 se llevó a cabo cinco horas y media después. Esto debido a que los auxiliares en pista trabajaban en cada tapa con soplete, cemento y asfalto para poder arreglar la situación lo más rápido posible.
La segunda práctica libre se estipuló a las 2:00 am en Las Vegas, pero terminó iniciando a las 2:30 am y se realizó sin público. Los pocos asistentes en pista fueron obligados a desalojar las áreas de fanáticos y se les anunció que la sesión sería a puerta cerrada por cuestiones de logística.
En términos deportivos, Charles Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo, seguido de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Con esta práctica siendo básicamente la primera del fin de semana, los pilotos probaron con neumáticos medios y blandos.
Sin embargo, queda poco que sacar de esta sesión debido a todos los inconvenientes del principio, por lo tanto, la FP3 de este viernes será clave para encontrar lo que necesitan los equipos de cara a la clasificación.
No te pierdas la acción del GP de Las Vegas de la F1 en HSM Deportes.
También puedes leer | Fernando Alonso en la previa del GP de Las Vegas: «La F1 es un deporte duro»
Leave a Comment