La Fórmula 1 llega a Las Vegas para la penúltima carrera de la temporada 2023. Luego de años de deseos y negociaciones, veremos a los 20 pilotos conducir sus monoplazas por el strip más famoso de Estados Unidos.

Max Verstappen se quedó con todas las victorias en continente americano este año y junto con Red Bull parten como los máximos favoritos para ganar la carrera este próximo 17 de noviembre.

Como dato curioso, esta carrera empezará el día sábado con el semáforo apagándose a las 11:00 pm hora local.

El trazado

Si bien esta no es la primera vez que Las Vegas es parte del calendario de la F1, en el pasado llevaba el nombre de GP del Caesars Palace y sólo se corrió en dos ocasiones: 1981 y 1982. Alan Jones ganó el primer año y Michele Alboreto en el segundo. Nelson Piquet y Keke Rosberg ganaron el título en esos dos años, porque fue la última carrera de la temporada.

Para 2023 tenemos un circuito urbano ubicado en el corazón de Las Vegas con 6,2 kilómetros y 17 curvas que pasan por lugares icónicos de la ciudad como el Caesars Palace, el Bellagio y el Venetian. Se espera que la velocidad media coincida con las de Monza, por lo que promete haber mucha acción y adelantamientos.

GP de Las Vegas

Datos del circuito:

Longitud: 6.201km

Vueltas: 50

Distancia total de carrera: 310.05 km

Clima y neumáticos para el GP de Las Vegas

Si hablamos de clima en el GP de Las Vegas, se predice una pequeña posibilidad de que llueva en pista durante los tres días. Otro factor a considerar será el frío y cómo afectará eso a los autos. Todas las sesiones serán de noche, por lo que el clima será bastante fresco.

Para el jueves se espera un día soleado y tarde estrellada, el viernes estará nublado para la FP3 y no se descarta lluvia para la noche y el sábado estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvia al final del día. La temperatura estará entre los 11°C y 23°C.

En cuanto a neumáticos, Pirelli llevará a Las Vegas los neumáticos más blandos de su gama: C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando).

El desafío para los equipos será que es la primera vez que corren en este circuito. Las condiciones del asfalto pondrán a prueba los neumáticos y el clima frío podría cambiar todas las estrategias.

Se espera que el nivel de carga aerodinámica sea bajo, parecido a los de Bakú y Monza, pero también que sea una carrera impredecible a nivel de estrategias.

Historias a seguir en el GP de Las Vegas

Esto es Las Vegas y la Fórmula 1 está haciendo todo lo posible para darnos un espectáculo a la altura. Este miércoles tendremos la fiesta de bienvenida para dar inauguración oficialmente a este espectáculo. Allí veremos a los pilotos y a una larga lista de cantantes para amenizar una velada inolvidable.

Los equipos también se han emocionado con este GP. La mayoría de ellos lucirán decoraciones especiales en sus autos como Red Bull, Williams, Ferrari y Alpine. Además, los pilotos también se subieron a la diversión con cascos muy originales.

El brillo y glamour no faltarán por lo que sabemos que será un fin de semana lleno de sorpresas dentro y fuera de la pista. En cuanto a enfrentamientos a destacar tenemos la pelea por el segundo lugar en el campeonato de pilotos entre Sergio «Checo» Pérez y Lewis Hamilton.

También será interesante ver cómo se desarrolla en esta pista la pelea por el último lugar en el campeonato de constructores con Alfa Romeo, AlphaTauri y Haas batallando por no quedar décimos.

Sin duda, este es un GP que no te quieres perder. Vive toda la acción de la F1 en el GP de Las Vegas 2023 este 18 de noviembre.

También puedes leer | F1: ¿Qué queda por disputarse en la temporada 2023?


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *