Edward Olivares jugó su primer partido con la camiseta de los Bravos de Margarita este martes, en el Estadio Universitario de la UCV, en la victoria frente a los Navegantes del Magallanes 9-5.

El grandeliga, que forma parte de los Reales de Kansas City en el béisbol organizado, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y un triple. De igual manera, en su primer turno del choque, conectó un enorme elevado hacia el jardín central que quedó a centímetros de pasar hacia el otro lado, pero, finalmente, fue atrapado por el patrullero Carlos Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Águilas del Zulia regresó a la senda del triunfo tras victoria ante Magallanes

Edward Olivares consolida un puesto en el lineup titular

Aunque llegó con estatus de ligamayorista, para estar entre los nueve titulares de un equipo de la pelota criolla -y más si ese lo dirige José Moreno– debía demostrar que estaba en forma para rendir al máximo nivel y el caraqueño supo ganarse su lugar con un partido consagratorio en su primer duelo con la casaca insular.

El estratega del conjunto tendrá ahora una nueva pieza que aporta una gran producción con el madero, por lo que deberá rotar a las figuras de una alineación que ha sido el mejor ofensivamente en lo que va de competición, ligando para un promedio colectivo por encima de .300 en las cinco primeras semanas de campaña.

Según explicó el propio jugador, no tiene restricciones por parte de su club de las Mayores con respecto a la cantidad de partidos que podrá ver acción en la LVBP 2023-24.

«No tengo restricciones, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y gracias a Dios podemos jugar todos los días», dijo Olivares. «Mi rol estará enfocado en jugar como jardinero, yo le dije a él [José Moreno] que estaré disponible».

Por lo visto, ahora es que quedan apariciones del pelotero de 27 años con los Bravos de Margarita, equipo que tuvo un inicio bastante lento en la fase regular pero que a medida que fueron avanzando los encuentros fueron tomando ritmo, sobre el cuerpo de lanzadores, el cual había sido el más débil de los neoespartanos y por el que habían perdido la mayoría de los partidos.

Con la pizarra favorable de este martes, la novena oriental quedó en la cuarta posición de la tabla con balance de 9-10.

Foto: Henry Delgado / Prensa Bravos de Margarita


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *