Los New York Knicks iniciaron con derrota 104-108 ante los Boston Celtics, su participación en la temporada 2023-24 de la NBA, en encuentro disputado la noche del miércoles en el Madison Square Garden.
Fue un emocionante partido que se definió en los instantes finales y que mantuvo a todos los asistentes al mítico MSG al borde de sus asientos.
Kristaps Porzinguis hizo historia en su debut
Kristaps Porzingis fue abucheado constantemente por la afición local pero eso no afectó al jugador letón, quien tuvo un excelente rendimiento con 30 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Esa cantidad de puntos es la máxima para un jugador debutante con los Celtics en la historia de esta prestigiosa organización.
El alero estrella Jayson Tatum fue el líder en puntos de este compromiso al aportar 34 puntos. También registró 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.
El equipo visitante arrancó a todo vapor el partido, ganando el primer cuarto 30-18 pero los Knicks no bajaron los brazos y poco a poco fueron descontando esa desventaja, a tal punto que se fueron al descanso solamente con desventaja de cinco unidades.
Jalen Brunson y Julius Randle tuvieron muchos problemas
Fue una noche muy complicada para Jalen Brunson y Julius Randle. El base tuvo un 6 de 21 en tiros de campo y nunca se vio cómodo ante la asfixiante defensiva de Derrick White, Jaylen Brown y el resto de los Celtics.
Randle por su parte terminó con un 5 de 22 en intentos al aro y varias veces la fuerte marca de Porzinguis en la pintura lo terminó complicando. Lo positivo para él fue que pudo aportar 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.
Immanuel Quickley estuvo cerca de ser el héroe del conjunto de la gran manzana, ya que el escurridizo base terminó su planilla personal con 24 puntos y un excelente 5 de 7 en tiros desde la larga distancia.
El partido estaba empatado a 101 con dos minutos por jugar y posteriormente un triple de Porzinguis con 1:24 en el reloj terminó encaminando las cosas para Boston, equipo que luego encestó todos sus tiros libres en los segundos finales para cerrarle la puerta definitivamente a los Knicks.
«Kristaps está muy emocionado de estar con nosotros en el equipo y todos sabemos lo importante que será tenerlo en este nivel para alcanzar nuestro objetivo en la temporada», fueron algunas de las palabras de Tatum en rueda de prensa sobre el gran debut de Porzinguis.
Inicio con el pie derecho para unos Boston Celtics que son considerados como uno de los grandes favoritos al título esta campaña en la NBA. En su segunda presentación recibirán el viernes 27 de octubre en el TD Garden al Miami Heat, en lo que será la primera revancha de las finales de la Conferencia Este de la temporada anterior.
Los Knicks por su parte buscarán pasar este trago amargo cuando se enfrenten ese mismo día a los Atlanta Hawks en condición de visitantes.
Leave a Comment