Neymar vive uno de los peores momentos de su carrera. El delantero sufrió una lesión en el partido entre Brasil y Uruguay por la jornada 4 de las eliminatorias sudamericanas y ya se conoce el lamentable pronóstico.

El brasileño ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda. Neymar será operado próximamente y se pierde el resto de la temporada.

Ahora, a sus 31 años, afrontará una larga recuperación con el objetivo de estar presente en la Copa América 2024.

Repasemos las lesiones que ha tenido en su carrera y qué puede esperar el futbolista de cara al futuro:

Neymar
Neymar deja el campo entre lágrimas tras su lesión en el partido entre Brasil y Uruguay

Neymar Jr acumula casi 1000 días de baja en su carrera

A pesar de que esta es su primera lesión de rodilla en toda su carrera, el cuerpo del futbolista no le ha dado tregua.

Neymar ha registrado lesiones y dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, costillas y espalda. Pero nunca en esta zona, la cual le costará entre 6 y 8 meses de recuperación en el mejor de los casos.

En las últimas 7 temporadas, el brasileño ha estado más de 600 días de baja, cifra que irá en aumento gracias a su último percance de salud. Además, se estima que se ha perdido más de 200 partidos.

El delantero no parece encontrar paz desde su salida del Barcelona. En las seis temporadas que estuvo en el PSG, se perdió 137 encuentros entre club y selección. Una cifra bastante desalentadora en comparación a los 34 partidos que se perdió en 4 años en España.

Su llegada a Arabia Saudita tampoco ha ido como esperaba. En agosto se unió al Al Hilal, firmando hasta junio de 2025. Ya se ha perdido siete encuentros, más todos los que deje de jugar por esta lesión. La afición de dicho equipo sólo ha visto a Neymar disputar cinco partidos.

Más de 15 lesiones en 7 temporadas

Neymar ha estado más de 534 días de baja a causa de lesiones en sus tobillos y pies. 477 de ellos fueron durante su estancia en el PSG.

Compartimos un registro de sus lesiones más graves y el tiempo que se perdió debido a su recuperación:

25/02/2018: Fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. 100 días de baja durante su primera temporada en el PSG.

23/01/2019: Reactivación de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. 88 días.

06/06/2019: Rotura de ligamentos en el tobillo derecho. 90 días.

13/12/2020: Esguince de tobillo izquierdo. 30 días.

28/11/2021: Lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo: 78 días.

24/11/2022: Esguince de tobillo derecho. 10 días.

19/02/2023: Lesión de ligamentos en el tobillo derecho. Operado en marazo. 165 días.

18/10/2023: Rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la pierna izquierda. Tiempo de recuperación a determinar.

En sumatoria a estas lesiones, también se ha perdido varios días por diferentes causas. Entre ellas, sobrecarga/molestia en aductores, golpes en las costillas y gripe.

Partidos que se perderá el delantero brasileño

De momento, Brasil no podrá contar con Neymar en sus próximos encuentros de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Se perdería los partidos ante Colombia y Argentina.

También se confirma su baja para el amistoso España-Brasil contra el racismo que se celebrará el 25 de marzo de 2024 en Madrid.

Por su parte, el Al Hilal no podrá contar con él en las 25 jornadas que faltan de la Saudi Pro League. Tampoco estará presente en la Champions League de Asia.

El consuelo para el equipo saudí es que existe el Programa de Protección de Clubes de la FIFA. Esta entidad puede indemnizar a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona con su selección nacional en competiciones de dicho organismo y queda sin poder disputar encuentros durante más de 28 días consecutivos.

El club podría recibir un pago inicial de 1.5 millones de euros y luego obtener pagos mensuales hasta que Neymar se recupere. La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y este importe de indemnización se limita a 7.5 millones de euros.

¿Es el fin de Neymar en el fútbol?

Si bien la recuperación será larga, esperamos que no sea el adiós para el delantero brasileño. Neymar tiene la esperanza de jugar la Copa América 2024 que inicia en junio del próximo año en Estados Unidos.

Sin embargo, será cuestión de tiempo para saber si podrá salir airoso de esta lamentable situación o tendremos que quedarnos con el recuerdo del mejor Neymar, ese que vimos en el FC Barcelona y que no parece haber vuelto desde entonces.

También puedes leer | Batista igualó a Farías con el mejor arranque de la Vinotinto en Eliminatorias


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *