Todos los años la revista Rawlings entrega a los mejores defensores por posición de la Liga Americana y Nacional el reconocimiento del Guante de Oro. Este miércoles, hicieron pública la lista de finalistas de 2023 y figuran seis jugadores nacidos en Venezuela que tienen altas posibilidades de añadir el icónico reconocimiento a su palmarés.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Batista igualó a Farías con el mejor arranque de la Vinotinto en Eliminatorias
Venezolanos nominados al Guante de Oro
Andrés Giménez, Cleveland Guardians
El expelotero de los Mets de Nueva York fue nuevamente incluido a la lista de finalistas entre los mejores segunda base de la Liga Americana. El año pasado, Giménez se adueñó del galardón tras finalizar una campaña casi perfecta cubriendo la intermedia. Ahora, parece ser el favorito nuevamente, al enfrentarse a Marcus Semien, de los Rangers, y Mauricio Dubón, de los Astros.
Fue el quinto mejor pelotero de las Grandes Ligas en valor de carrera de fildeo con 14 y el tercero en outs por encima del promedio con 18.
David Peralta, Los Ángeles Dodgers
En su primer año con la organización angelina, el veterano de 36 años está cerca de alcanzar el segundo Guante de Oro de su carrera como jardinero izquierdo.
Fue de los mejores patrulleros en carreras salvadas a la defensiva (7) y estuvo presente en una gran cantidad de partidos con los «Blues», un total de 136.
Pablo López, Minnesota Twins
Además de ser el tercer serpentinero con la mayor cantidad de chocolates en la fase regular (234) y uno de los más efectivos en la lomita con un promedio de carreras limpias de 3.66 y WHIP de 1.15, el derecho marabino se lució en la labor defensiva, una faceta del juego en la que, por lo general, flaquean los lanzadores.
Sumó cuatro carreras salvadas a la defensiva y solo un error en 31 oportunidades.
Jesús Luzardo, Miami Marlins
Al igual que su compatriota Pablo López, la joven promesa de la franquicia de Florida también logró un gran año como abridor. Tuvo un récord de 10-10 y superó la barrera de los 200 ponches en 178.2 entradas.
En lo que compete al fildeo, fue el pitcher con más carreras salvadas a la defensiva de todo el torneo con siete y acumuló tres errores en 31 oportunidades totales.
Gabriel Moreno, Arizona Diamondbacks
No cabe duda de que la temporada 2023 de la MLB fue la consagratoria para el careta de segundo año Gabriel Moreno. Fue su primera campaña con el uniforme de los Cascabeles y se adueñó rápidamente de la titularidad por su excepcional nivel ofensivo y defensivo. Bateó para línea de .284/.339/.408 y, además, fue de los más efectivos peloteros detrás del plato.
Su manera de guiar los compromisos con apenas 23 años es digna de admirar. Igualmente, con 20 carreras salvadas a la defensiva fue el catcher con la cifra más alta en esa estadística y presumió de un porcentaje de fildeo de .997 que fue producto de registrar apenas tres errores en 879 oportunidades.
Por si fuera poco, retiró a un total de 22 corredores en intento de robo.
Ezequiel Tovar, Colorado Rockies
El camporto novato de 22 años plasmó su nombre por primera vez entre los finalistas al Guante de Oro y está acompañado por las estrellas Francisco Lindor y Dansby Swanson.
El nacido en Maracay disputó casi todos los partidos de su escuadra en la fase regular (153), siendo de los talentos más importantes de la franquicia. Ofensivamente fue capaz de conectar 15 jonrones, remolcar 73 carreras y anotar 79 con un promedio de .253.
13 carreras salvadas a la defensiva, valor de carrera de fildeo de 12 y 16 outs por encima del promedio fueron los numeritos con el guante que lo llevaron a estar entre los tres mejores paradores en corto de la Liga Nacional.
Leave a Comment