Este miércoles, con la derrota 4-2 frente a los Arizona Diamondbacks en el tercer partido de la Serie Divisional, los Dodgers de Los Ángeles se despidieron de la postemporada 2023 de la MLB sin siquiera poder sacar una victoria en la eliminatoria.
Por segundo año consecutivo, la escuadra angelina cayó en playoffs antes de la Serie de Campeonato después de acumular más de 100 victorias en la fase regular.
LEE TAMBIÉN: ¡Los Phillies avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional!
Dodgers de Los Ángeles: Rotación atacada por las lesiones
Para nadie es un secreto que las ausencias fueron algo recurrente a lo largo de la campaña 2023 para la organización dirigida por Dusty Baker, la cual perdió a Dustin May, Walker Buehler y Tony Gonsolin por lesión y al as de la rotación, Julio Urías, por problemas legales que lo añadieron a la lista restringida a principios del mes de septiembre.
Precisamente el picheo fue en la faceta del juego en la que más se vieron vulnerables en los tres choques de la Serie Divisional.
Clayton Kershaw no fue capaz si quiera de completar una entrada en el primer encuentro luego de que le anotaran seis carreras limpias y seis imparables sin que haya podido retirar a más de un rival.
El abridor del juego dos, Bobby Miller, también fue víctima del poderío de los D-Backs en la primera entrada, recibiendo tres rayitas y cuatro indiscutibles.
Finalmente, en el tercer y último compromiso de la serie, los «Blues» tuvieron en la lomita a la nueva adquisición Lance Lynn, quien se convirtió en el primer lanzador de la historia que permite cuatro jonrones en un inning de playoffs. Finalmente firmó 2.2 capítulos, cedió seis hits y cuatro bambinazos.
LEE TAMBIÉN: La dinastía de los Astros de Houston continúa
Dodgers de Los Ángeles: Ofensiva estelar que no respondió
Si los brazos no responden, la ofensiva debe ser la que dé la cara por el equipo y para los Dodgers ambas facetas del juego fueron prácticamente nulas en todos los enfrentamientos.
Sorpresivamente, dos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y que formaron la dupla de bateadores más efectiva de la temporada 2023, Mookie Betts y Freddie Freeman, se combinaron para 21-1 con solo dos carreras anotadas y ninguna remolcada; luego de que en los seis meses de la zafra cada uno haya superado la centena de producidas y los .300 de promedio.
En la más reciente fase regular, la franquicia angelina fue la segunda de toda la liga en jonrones y fletadas. En contraste, en la eliminatoria frente a Arizona, solo J.D. Martínez sacudió un bambinazo.
¿Pudo afectar el descanso prolongado? Es una posibilidad, observando las eliminaciones de los Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta, escuadras que fueron campeonas y tampoco pasaron por los duelos del comodín.
El hecho es que se añade otro fracaso a la lista de los azules, quienes, una vez más, contaban con una plantilla que estaba plagada de estrellas y no fueron capaces de ejecutar en las instancias más importantes del año.
Leave a Comment