La Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2023 quedó definida tras la victoria de los Phillies 1-3 ante los Braves, un triunfo que significó la estocada final de Philadelphia ante un cuadro de Atlanta que a pesar de haber ganado más de 100 juegos en la temporada regular, nunca encontró su mejor forma en el béisbol de octubre.
Los Phillies le dieron a Atlanta de su propia medicina
El Juego 4 de la Serie Divisional estuvo marcado, una vez más, por los cuadrangulares de los de casa. Con la pizarra 1-0, Nick Castellanos apareció en el cuarto inning para mandarla a volar en solitario e igualar las acciones. Seguidamente llegaría un bambinazo de Trea Turner para el 1-2 en el quinto, y Castellanos la mandaría a volar de nuevo en el sexto para el 1-3.
El segundo jonrón de Castellanos en este duelo fue su cuarto en los últimos dos cruces de los Phillies. El right fielder de Philadelphia sería junto a Turner el bateador más encendido del equipo de Rob Thomson en esta ronda ante Atlanta.
Los Braves tuvieron siete jugadores con 20+ vuelacercas en la temporada regular, pero en la Serie Divisional la explosiva ofensiva de los campeones del este de la Nacional nunca se hizo presente.
Philadelphia aprovechó y disparó 11 jonrones en la llave. Fueron cuatro de Castellanos, tres de Bryce Harper, dos de Turner, uno de J.T. Realmuto y uno de Brandon Marsh.
Los lanzadores de Atlanta, en la mayoría de los bambinazos conectados por los hombres de Phillies, fueron demasiado francos en los pitcheos al plato y la inspiración de los subcampeones de la MLB 2022 no perdonó.
Philadelphia hizo una serie perfecta
No solo destacaron por su versatilidad y por el gran poder que demostraron al momento de batear, sino que los Phillies también contaron con un pitcheo impecable. Ranger Suárez, abridor del Juego 1, hoy volvió a cumplir desde el inicio del compromiso.
El zurdo venezolano lanzó cinco entradas de una carrera con dos ponches, y el bullpen de los de casa se combinó durante los próximos cuatro episodios para mantener en cero a la ofensiva de Atlanta, un factor común a lo largo de la Serie Divisional que otorgó tranquilidad al manager Thomson.
Suárez en dos ocasiones, Zack Wheeler (aún en la derrota de su equipo) y Aaron Nola se encargaron de silenciar los maderos de los Braves en conjunto con los relevistas de Philadelphia.
Lo próximo, la Serie de Campeonato
A los Phillies les corresponde celebrar y comenzar a pensar en la siguiente instancia, que será la Serie de Campeonato, donde enfrentarán a los Arizona Diamondbacks a partir de este lunes 16 de octubre.
Más sobre deportes: Eduard Bello le dio un empate histórico a Venezuela ante Brasil
Los D-Backs llegaron a estos Playoffs como la “cenicienta”, pero barrieron en la Serie Divisional a los Dodgers y siguen con hambre de cortar la sequía de 22 años sin un título de Serie Mundial, por lo que viene un banquete de buena pelota entre Arizona y Philadelphia.
Leave a Comment