Rafael Nadal desea volver al tenis. Sin embargo, la fecha de su regreso aún no está definida.

Este miércoles, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, anunció que el tenista español estaría presente en el primer Grand Slam del año 2024.

«Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él durante los últimos días, confirmó que regresará, lo cual nos entusiasma mucho. Eso es genial», dijo Tiley, dirigente del torneo que se llevará a cabo del 14 al 28 de enero del próximo año.

Pero, a pesar de las esperanzas del director, y los sueños de una fanáticada que ansía verle de regreso, Nadal aún no está seguro de su participación en el torneo. Así lo reveló en sus redes sociales:

«Aprecio el voto de confianza del Open de Australia… Yo entreno cada día y trabajo duro para volver lo antes posible«.

Previo a la reacción del tenista, un portavoz de su equipo de trabajo reveló a The Times Sport lo siguiente:

“Hemos visto los informes y comentarios pero, a día de hoy, no podríamos confirmarlo. Definitivamente aún no lo sabemos. Es demasiado pronto para decirlo. Definitivamente no hemos publicado ninguna fecha porque simplemente no la sabemos. Rafa apenas está empezando a practicar”.

El español volvió a entrenar en pista la semana pasada, pero no será hasta mediados de noviembre cuando determine si podrá cumplir su deseo de estar en Melbourne. Todo dependerá de cómo se va sintiendo su cuerpo a medida de que la carga de trabajo aumente.

Rafael Nadal
Rafael Nadal celebra su victoria en primera ronda ante Jack Draper en el Abierto de Australia 2023

Rafael Nadal y una recuperación que se hace eterna

Es importante destacar que Rafael Nadal no compite de forma oficial desde inicios de 2023, cuando sufrió una lesión en la segunda ronda del Abierto de Australia en su partido contra Mackenzie McDonald.

La comunicación oficial del tenista reveló una lesión grado 2 en el psoas iliaco en la pierna izquierda. Se esperaba que la recuperación fuese de entre 6 a 8 semanas, pero fue todo lo contrario.

El español fue confirmando su ausencia en todos los torneos de la temporada. En mayo, anunció que se tomaría unos meses para regenerar su cuerpo con el objetivo de volver en 2024:

«Si les dijera que 2024 será mi último año…quién sabe. ¿Y si de repente mi cuerpo se recupera y me siento fuerte y lleno de energía para continuar? En cuanto sepa la respuesta, se la compartiré. Vivo el día a día. Mi esperanza es que dentro de dos meses, alrededor de mediados de noviembre, pueda tener la claridad para decir: ‘¿Dónde estoy, cómo estoy y cómo está progresando la lesión?’. Actualmente todavía me estoy recuperando. Entreno 40 minutos al día, tres veces por semana, y trabajo mucho en el gimnasio».

Por lo tanto, se puede decir que la presencia de Rafael Nadal en el Abierto de Australia aún no está confirmada. Las palabras del director del torneo posiblemente se trataron de una estrategia de marketing para vender entradas.

Aún así, esperemos que su deseo se termine convirtiendo en realidad y pronto podramos ver al español de regreso en las canchas de tenis.

También puedes leer | La Vinotinto y el recuerdo de la única vez que sacó puntos en Brasil por Eliminatorias


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *