Finalizó la Jornada 7 de la Serie A y son varios los detalles a destacar en una nueva fecha de la máxima división del fútbol italiano.

A continuación repasaremos como todas las semanas lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejaron los partidos en Italia.

Lo bueno

Lautaro Martínez se robó todas las miradas en la fecha, al anotar un implacable póker en el triunfo del Inter 0-4 ante la Salernitana.

Lo más sorprendente de todo es que el argentino no fue titular en este partido, por lo cual se convirtió en el primer jugador de la historia en la Serie A que anota cuatro goles viniendo desde el banco de suplentes.

Las anotaciones del «Toro» fueron a los 62, 77, 85 y 89 minutos y las cuales sirvieron para que el Inter se mantenga en el primer lugar de la tabla.

El Milan confirmó su recuperación (tres victorias consecutivas) con un triunfo 2-0 en el Estadio San Siro ante una Lazio que sigue sin poder levantar cabeza. El equipo dirigido por Stefano Pioli es segundo del torneo con los mismas 18 unidades del Inter pero con menos diferencia de goles, mientras que los capitalinos se ubican en el puesto 16 con apenas 7 puntos.

La gran figura del compromiso fue Rafael Leao, quien asistió a Christian Pulisic y luego a Noah Okafor en las conquistas del cuadro rossoneri. El portugués mostró su mejor versión en este partido, creando toda clase de problemas para la defensa visitante.

El Napoli logró dejar a un lado (al menos de momento) la polémica en torno al estelar delantero Victor Osimhen, gracias a su victoria 0-4 ante Lecce.

Recordemos que una publicación la semana pasada en TikTok en la cuenta oficial del equipo en la cual se burlaban de Osimhen causó la ira del jugador y puso en jaque la relación del nigeriano con el club, pero al menos por ahora parece que las cosas se calmaron y con este triunfo el actual campeón de Italia se ubica en el tercer lugar de la tabla con 14 puntos y ya piensa en lo que será el partido de Champions League ante el Real Madrid este martes.

La Fiorentina confirmó su buen inicio de campeonato al derrotar 3-0 a Cagliari, gracias a los goles de Nicolás González, M’Bala Nzola y un autogol de Alberto Dossena. El equipo viola es quinto con 14 unidades.

Lo malo

Sassuolo venía de derrotar a la Juventus y al Inter en las dos más recientes fechas pero en la Jornada 7 sufrieron una inesperada derrota como local ante el Monza. Vaya manera de perder el impulso que les había dado esos triunfos ante los dos gigantes del Calcio.

Juventus sumó un punto en su visita al siempre complicado Atalanta pero el funcionamiento del equipo dirigido por Massimiliano Allegri sigue sin convencer a su exigente afición.

Atalanta estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos y solamente la mala puntería de varios de sus jugadores impidieron un mejor resultado y también les faltó suerte en un espectacular tiro libre del colombiano Luis Muriel, el cual fue salvado de forma milagrosa entre el poste y el arquero Szczesny.

Lo feo

El Cagliari sigue sin ganar en el torneo y se sigue hundiendo en el fondo de la tabla luego de la mencionada derrota 3-0 ante la Fiorentina. 2 goles a favor y 12 en contra es el lamentable saldo para ellos luego de siete fechas.

El Empoli es otro equipo que tampoco la está pasando bien y luego de perder 3-0 en su visita al Bologna ahora acumulan una horripilante diferencia de goles de -15, producto de solamente un gol a favor y 16 en contra.


Like it? Share with your friends!

Juan Camilo Vergara
Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *