Barcelona pinchó en Son Moix ante Mallorca: empató a dos, este martes por la fecha 7 de la Liga. Siguen las dudas en el equipo de Xavi, que deja la cima servida a Girona o Real Madrid.
Vedat Muriqi y Abdón Prats anotaron por el Mallorca; Raphinha y Fermín López lo hicieron por Barcelona.
El conjunto de Xavi Hernández sigue líder con 17 puntos, pero apenas uno sobre Girona y dos sobre Real Madrid. Los gerundenses enfrentan a Sevilla este miércoles, mientras que los madridistas lo hacen ante Las Palmas.
“No nos puede pasar lo de los dos goles”, dijo el técnico catalán. “El año pasado fuimos sólidos en defensa. Este año no estamos igual. Hemos generado en las dos partes pero, resumiendo, hay que conceder menos en defensa”.
Así llegaron los goles del Real Mallorca vs Barcelona
Muriqi adelantó al Mallorca al minuto 8, luego de un fallo garrafal de Marc Ter Stegen, causado también por el exceso de riego en el campo. Antonio Sánchez recibe el balón dormido por parte del alemán y lo deja a Muriqi, que anota desde el corazón del área.
Al 41 igualó Raphinha con un zurdazo potente desde fuera del área, cruzado, inatajable para el arquero Pedrag Rajkovic.
Abdón Prats, gracias a la habilitación de Muriqi y una pésima salida de Ter Stegen, anotó el 2-1 para los locales al minuto 45+3.
Fermín López dejó las cifras definitivas al 75, con asistencia de Raphinha desde la derecha tras combinación con Lamine Yamal.
“Lamine ha entrado muy bien”, analizó Xavi tras el compromiso. “Se entiende bien con Raphinha jugando por dentro. Es un futbolista diferencial. El gol viene de una conducción suya… es lo que queremos”.
“Hay que cuidarle, tiene una muy corta edad como para todavía quemarlo. Hay que ser muy cuidadosos con él”, recalcó el de Terrassa.
Barcelona volverá a la acción el viernes ante Sevilla, por la fecha 8, mientras que Real Mallorca se verá con Rayo Vallecano el sábado.
Leave a Comment