El éxito acompaña a Carlos Alcaraz a donde va.
‘Carlitos’ comenzó su camino en el National Bank Open de Toronto, derrotando al estadounidense Ben Shelton por 6-3 7-6(3) y así avanzar a octavos de final.
Un partido en donde el español tuvo que ajustar al poder de Shelton, un jugador explosivo que promedia saques a 220kmh y que trató de imponer su juego agresivo y dominante.
Alcaraz mostró su versión más pragmática y supo sacar una dura segunda ronda (primer partido para él) para superar el trago amargo del año pasado.
Los debuts siempre son complicados
«Ha sido complicado enfrentarme a Ben, él es un jugador super agresivo y explosivo, prácticamente no me ha dejado jugar mi juego en ningún momento.
Es difícil, las primeras rondas de los torneos siempre son complicadas y quizás hoy un poco más por el tipo de jugador que me ha tocado enfrentar», declaraba el murciano en rueda prensa tras ser preguntado por Hispanic Sports Media.
Alcaraz se mostró feliz por la victoria y dijo que quedó «contento de poder sacar la victoria y de poder tener una oportunidad de hacerlo mejor en la próxima ronda».
Su próximo rival, será el polaco Hubert Hurkacz con el cual tiene récord de 1-0 a favor, al cual se enfrentó en el Masters 1000 de Miami en 2022.
¿Cómo desarrolló y cuál golpe fue llegando primero para Alcaraz?
De las cosas que más impacta al ver jugar a Alcaraz, es lo completo que es su juego.
Un jugador de 20 años que puede hacer todo bien: gran forehand, revés sólido y definidor, es un jugador muy agresivo, pero que tiene excelente defensa, tiene una dejada que ya está haciendo su leyenda y además ha comenzado mejorar considerablemente su servicio.
Le pregunté a Alcaraz en rueda de prensa cuál fue el golpe que llegó primero para él.
«La derecha siempre ha estado ahí, siempre ha sido muy golpe favorito, en el que he tenido más confianza desde siempre.
Luego he ido introduciendo más, el revés, la volea, el ser agresivo, el saque nunca ha sido muy fuerte y ahora, más o menos está siendo una parte muy buena de mi juego», expresaba el de 20 años.
«Cuando vas creciendo vas mejorando cosas»
Sin embargo, hay un golpe que termina siendo decisivo para Alcaraz en los momentos que hay problemas: la dejada.
Una que viene creando su propia leyenda en el tenis, siendo un golpe decisivo y vistoso que distingue a ‘Carlitos’.
«Al final cuando vas creciendo, vas incrementando cosas, vas mejorando cosas, incluso lo que ya venías haciendo bien, pues lo has seguido mejorando.
Pero la derecha y la dejada siempre han estado ahí».
La próxima ronda de Carlitos será mañana a las 7pm, hora local del este.
Leave a Comment