Inglaterra, campeona de Europa, avanzó con sufrimiento a cuartos de final del Mundial femenino 2023, al vencer en penales a Nigeria 4-2 (0-0), jugando con 10 por expulsión de Lauren James.
Las británicas esperan rival, que será la ganadora entre Colombia y Jamaica, partido que se disputará este martes. El 12 de agosto se juega el duelo de cuartos de final.
Chloe Kelly metió el tiro definitivo en la tanda de penales del Suncorp Stadium, en Brisbane, Australia. Las Leonas clasifican a la instancia por sexta vez en las seis copas en las que han estado: su mejor puesto en la historia fue el tercer lugar de Canadá 2015.
Lauren James, de heroína a villana en Inglaterra
El cuadro británico, que venía de avanzar como primero del grupo D con 9 puntos de 9, vio cómo Nigeria pegaba primero al minuto 16, con un potente zurdazo de Ashleigh Plumptre que se estrelló en el travesaño.
Lauren James se había erigido en la gran figura inglesa del Mundial, con 3 goles y 3 asistencias en 4 compromisos. Sin embargo, se convirtió en la villana por una acción reprobable.
La atacante del Chelsea pisó a la nigeriana Michelle Alozie. Tras consultar con el VAR, la principal Melissa Borjas (Honduras) decretó su expulsión al minuto 87.
Salvo un remate de Asisat Oshoala al 117 bien tapado por Mary Earps y un cabezazo apenas desviado de Rachel Daly al 118, no hubo mayores acciones de peligro en el tiempo extra.
Chloe Kelly decidió en los penales
En los penales, Georgia Stanway falló el primer tiro inglés, pero Desire Oparanozie y Michelle Alozie también erraron los suyos.
Chloe Kelly anotó el decisivo para sellar la victoria británica 4-2, con un derechazo imponente a la diestra de la arquera Chiamaka Nnadozie, inatajable.
Para cuartos de final, Inglaterra no solo pierde a Lauren James por la roja, sino que tiene en duda a Keira Walsh, lesionada en la prórroga de este lunes. El desafío de las Leonas luce cada vez más complicado, pero tienen toda la garra para salir adelante en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Leave a Comment