El equipo de Peter Gerhardsson ganó 5-0 a la Azurra y avanzará a octavos como líder del grupo G.

Suecia goleó 5-0 a Italia en el Estadio Regional de Wellington por la fecha 2 del grupo G en el Mundial Femenino 2023.

Un doblete de Amanda Ilestedt y tantos de Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist, le permiten al equipo avanzar a octavos de final como líderes de grupo.

Suecia sorprendió con un 3-0 en el primer tiempo

Con un extraordinario primer tiempo, Suecia se consolida como una de las selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo.

El combinado de Peter Gerhardsson ganó su segundo encuentro, logrando un puntaje perfecto hasta ahora. ¿La clave? La contundencia del equipo a balón parado.

Durante los primeros minutos del primer tiempo vivimos un encuentro bastante igualado. Sin embargo, el ímpetu del equipo italiano no se reflejó en la cancha.

Suecia
Amanda Ilestedt celebrando el primer gol ante Italia

El primer tanto del equipo sueco llegaría en el minuto 39. Luego de una gran jugada a balón parado, proveniente de un tiro de esquina, Amanda Ilestedt envió la esférica al fondo de la red.

Fridolina Rolfo pondría el 2-0 en el 44, otra vez gracias a un tiro de esquina. Sólo 2 minutos después, Stina Blackstenius sentenciaría el partido con un 3-0 al final del primer tiempo.

Ilestedt y Blomqvist completaron la goleada

Para el segundo tiempo, Suecia fue por más tantos. La figura del equipo, Amanda Ilestedt marcó el 4-0 en el minuto 50. La sueca se convierte en la máxima goleadora del torneo con 3 tantos, igualando a Amy Borges.

El gol de la defensa llegó igual que el primero: de cabeza y tras un tiro de esquina.

Rebecka Blomqvist anota el 5-0 definitivo

El equipo italiano no se rindió y tuvo oportunidades de descontar, pero no tuvieron éxito al momento de finalizar las jugadas.

Rebecka Blomqvist puso el 5-0 final en el 90+6 con un mano a mano ante la arquera de La Azurra.

Con este resultado, el equipo sueco avanza otra vez a los octavos de final del Mundial Femenino 2023 como primero de grupo. Italia depende de sí mismo para alcanzar la siguiente ronda.

Se viene la definición del grupo G

Esta fue la segunda victoria más abultada de Suecia en el Mundial Femenino. La primera fue el 8-0 ante Japón en 1991. Además, el 2-0 del equipo europeo, supuso el tanto número 50 de la fase de grupos de este torneo.

Y, como dato curioso, cuatro de los siete goles de Suecia en el torneo llegaron gracias a un tiro de esquina. La jugadora del partido fue Ilestedt.

El equipo de Gerhardsson es primero de grupo con 6 unidades, seguido de Italia con 3, Sudáfrica y Argentina cierran la tabla con un punto cada uno.

Todo se definirá el próximo miércoles 2 de agosto, cuando Argentina enfrente a Suecia y Sudáfrica a Italia.

También puedes leer | Mundial Femenino 2023: Argentina y Sudáfrica no pasan del empate en el grupo G

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment