Ni siquiera la sorprendente pole position lograda por Lewis Hamilton el sábado, con una diferencia de tres milésimas, ha sido suficiente. El libreto que ha mantenido la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha vuelto a repetirse en el Gran Premio de Hungría.
Desde la largada, el neerlandés ya dejó claras sus intenciones al arrebatarle la posición al siete veces campeón del mundo. Posteriormente, los dos McLaren, que han dado buenas señales en el curso, harían lo propio.
Salvo la remontada de Checo Pérez y el intercambio de posiciones de Lando Norris y Oscar Piastri, no habría mayores cambios en las primeras posiciones.
Pero ni siquiera lo logrado por el mexicano ha hecho peligrar el camino de Verstappen hacia el tricampeonato. En total, ya son más de 100 puntos los que acumula el neerlandés sobre su compañero de equipo.
Con su novena victoria en el año, la segunda mitad de la temporada parece ser un mero trámite para un piloto y coche dominantes. De hecho, el equipo de la bebida energética podría estar amenazando el récord alcanzado por McLaren en la ya lejana temporada 1988, donde lograron 15 victorias en un calendario de 16 pruebas.
Verstappen, satisfecho tras el fin de semana
A diferencia de otras carreras en la temporada en las que pese a obtener la victoria, el bicampeón no lucía satisfecho, Hungría parece haber dejado un resultado perfecto.
En sus palabras, el neerlandés ha valorado positivamente la largada. Además, explicó cómo pudo deshacerse de Hamilton apenas en los primeros metros del Hungaroring: «Finalmente hemos tenido una buena salida, también lo hemos trabajado mucho. Desde que tuve el interior sabía que la curva era mía. Una vez ahí pude hacer mi carrera y ser rápido, el coche iba muy bien».
De igual manera, ha reconocido el mérito de la casa austríaca, que ha mantenido su dominio en lo que va de la temporada: «12 victorias seguidas para el equipo es algo increíble. Esperamos tener este estado de forma durante mucho tiempo más».
Leave a Comment