El equipo europeo sufrió pero triunfó 2-1 ante las africanas en el debut del grupo G

Suecia sufrió pero triunfó. El equipo europeo venció 2-1 a Sudáfrica en el debut del grupo G en el Estadio Regional de Wellington.

Amanda Ilestedt fue la encargada de darle la victoria a su combinado nacional gracias a un tanto de cabeza en el minuto 90.

Suecia sufrió en el debut

En un encuentro disputado bajo la lluvia, el equipo de Peter Gerhardsson empezó dominando el encuentro y creando las primeras oportunidades. En en el minuto 10, Suecia dio el primer aviso gracias a un disparo de Rytting.

Pero Sudáfrica no se quedó atrás y sólo 5 minutos después, un remate de Jane casi se cuela al arco de Musovic.

Las suecas intentaron marcar el primero, pero las africanas impidieron su avance, dejando el primer tiempo en la igualdad 0-0, a pesar de la posesión de las europeas.

Para el segundo tiempo sería Hildah Magaia quien daría la sorpresa. La goleadora sudafricana adelantó a su equipo con un balón suelto en el área tras una mala salida de Musovic.

No fue hasta el 65 que llegaría el primer gol de Suecia en el mundial. Fridolina Rolfo puso el 1-1 que marcaría la historia del encuentro.

Suecia

Suecia siguió apretando y buscando la tan ansiada victoria. Y cuando parecía que todo iba a terminar en un empate, llegó Ilestedt con su remate de cabeza en el minuto 90 para poner el 2-1 definitivo.

Sin duda, un partido en donde ambos equipos lucharon hasta el final. Las europeas se van satisfechas con el resultado, pero sabiendo que tienen mucho que mejorar si desean ganar el grupo.

Por su parte, Sudáfrica puede irse con la frente en alto. Más allá de la derrota, hizo un gran papel en su presentación.

Como dato curioso, este es el primer encuentro de esta edición en el que ambos equipos consiguen anotar goles.

Hablan las protagonistas

La jugadora del Barcelona, Fridolina Rolfo, fue titular y jugó 67 minutos a pesar del dolor que sufre en la rodilla desde hace meses. La sueca marcó el tanto del empate y estas fueron sus impresiones:

“Solo recuerdo que el balón vino del lado derecho, y anoté el gol. Estoy aligerada, fue un partido muy duro hoy, y con un tiempo difícil. El césped estaba muy mojado y el balón era difícil de controlar».

Su rival, la goleadora sudafricana, Hildah Magaia, se mostró decepcionada por el resultado:

“Los errores suceden, y finalmente Suecia nos marcó los goles. Tenemos un grupo muy difícil, este era el partido más complicado, pero creo que los dos que quedan, contra Italia y Argentina, también serán duros. Debemos seguir trabajando y siendo un equipo para poder pasar de fase».

Hildah Magaia

Argentina va por su primera victoria en el mundial

El combinado sudamericano disputará la segunda jornada de la primera fecha del grupo G la madrugada de este lunes ante Italia.

La Argentina de Germán Portanova buscará avanzar a octavos de final por primera vez en su historia. Al frente tendrán a un equipo lleno de talento y jugadoras experimentadas.

La jornada 2 del grupo G se disputará los días 28 y 29 de julio, con Argentina vs Sudáfrica y Suecia vs Italia.

También puedes leer: Mundial femenino 2023: Suecia es la máxima favorita en el grupo G

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment