Inglaterra, campeona de Europa, sufrió para derrotar 1-0 a la sorprendente Haití, este sábado, por la primera jornada del grupo D del Mundial femenino 2023.
En el Suncorp Stadium de Australia, decidió la victoria británica Georgia Stanway, con gol de penal.
Sorprendentemente, la primera ocasión del partido estuvo en los pies de Haití. Roselord Borgella recibió un pase filtrado de la estelar Melchie Dumornay, pero su tiro terminó muy desviado al minuto 13 del compromiso.
Una mano de Louis Batcheba en el área inglesa fue sancionada como penal por la principal venezolana Emikar Calderas, tras consultar con el VAR.
Stanway se encargó de cobrarlo al minuto 29, potente y a la derecha de la arquera caribeña Kerly Théus.
Al 50, Dumorney mandó un derechazo cruzado, bien detenido por la cancerbera Mary Earps.
La inglesa Alessia Russo aprovechó un error de la zaga haitiana, pero su zapatazo lo tapó en gran forma Théus, que se convertía en la figura del partido para las suyas al 57.
En la jugada siguiente, al 58, Théus evitó el gol de Russo de nuevo, lanzándose a su izquierda.
Las granaderas contaron con la última oportunidad, que significaba el empate, en una gran jugada desde el fondo que remató Roseline Eloissant, tapado con los pies por Earps.
Dinamarca derrotó a China en el comienzo del grupo D del Mundial femenino
En el segundo partido de este sábado, Dinamarca sorprendió a China, campeona de Asia, 1-0.
Amalie Vangsgaard, con un tanto de último minuto en el HBF Park, a la salida de un córner, guio a las europeas al triunfo.
Ambos equipos pelearon hasta el final por el triunfo, con las danesas Katherine Kuhl y Josefine Hasbo como las peligrosas por su país, y las chinas Wu Chengshu y Chen Quiaozhu por el suyo. No obstante, el córner sentenciado por Vangsgaard decidió la alegría para las nórdicas.
El segundo duelo de Dinamarca será ante las inglesas, mientras que las chinas enfrentarán a Haití, ambos el 28 de julio.
Leave a Comment