La temporada de los New York Yankees está dejando mucho que desear. Cuentan con la segunda nómina más cara de toda la MLB, solo por detrás de sus rivales de ciudad, los Mets. Aún así, los ‘bombarderos del Bronx’ son últimos en la división más difícil de la liga.
Aunque el pitcheo de los Yankees no es el más destacado, es la ofensiva la que desentona por completo. Si bien es cierto que han tenido varias lesiones, el nivel no es el esperado.
Por si fuera poco, los New York Yankees vienen de ser barridos por los Angels en tres juegos. De esta manera, los Yankees están a cuatro juegos del último cupo de Comodín en la Americana.
Números críticos para los New York Yankees
La situación ofensiva para los New York Yankees es crítica. Son el número 29 en hits (734), número 27 en promedio de bateo (.230) y 22 en OPS (.705).
En todo el roster del equipo, no hay ningún jugador bateando por encima de .300. En este sentido, el venezolano Gleyber Torres es el que mejor ha dado la cara en la ofensiva, con .263 de bateo. Además, es líder en hits (95) y carreras anotadas (55).
Sin embargo, otros pesos pesados de los New York Yankees no han dado la talla. DJ LeMahieu, dos veces campeón bate, promedia un tímido .231. Por su parte, Anthony Rizzo desde el primero de junio promedia .173 y no tiene jonrón.
Urgidos por el regreso de Aaron Judge
La lesión de Aaron Judge contra los Dodgers el 3 de junio dejó mermado a los Yankees. El MVP reinante de la Liga Americana era el alma ofensiva del equipo. Pese a estar fuera casi la mitad de la temporada, sigue siendo líder en jonrones (19) y carreras impulsadas (40).
La situación llevó a Brian Cashman a hacer movimientos. En este sentido, despidió a Dillon Lawson como coach de bateo. Para sustituirlo, eligió a. Dillon Lawson como su reemplazo.
En la serie de la semana pasada contra los Rookies se le vio corriendo las bases. Pese a esto, Aaron Boone no confirma su fecha de regreso.
¿Peligra la postemporada?
Los New York Yankees han perdido 11 de sus últimos 16 juegos. Además, llevan cuatro derrotas seguidas. Con 65 juegos restantes, deben mejorar considerablemente de cara a sus aspiraciones a los playoffs. Desde el 2016 que los bombarderos del bronx no avanzan a pelota de octubre.
Leave a Comment