Los New York Yankees han tenido una irregular primera mitad en la temporada 2023 y el equipo sigue sin cumplir las altas expectativas puestas sobre ellos. En estos momentos los del Bronx se ubican a ocho juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana y a un juego de la zona de comodín.
A continuación repasaremos tres jugadores del conjunto dirigido por Aaron Boone que han quedado en deuda en la primera parte de la campaña 2023 en las Grandes Ligas.
Giancarlo Stanton
Las lesiones nuevamente han sido un dolor de cabeza para Giancarlo Stanton y en 2023 el poderoso bateador derecho solamente ha podido disputar 39 partidos.
Su rendimiento cuando ha estado disponible también ha dejado mucho que desear. Antes de la jornada del sábado 8 de julio en la MLB Stanton acumula promedio de .199, 7 jonrones, 20 impulsadas y un OPS de .656.
Recordemos que el jugador de 33 años está bajo contrato con los Yankees hasta 2027 (el equipo tiene una opción para el 2028) y ciertamente el manager Aaron Boone necesita que en la segunda mitad de la temporada muestre un mejor producción.
DJ LeMahieu
LeMahieu es un jugador que tiene un promedio de por vida de .293 en la MLB y que cuenta en su palmarés con dos títulos de bateo y tres participaciones en el All Star Game. Pero las cosas en 2023 han sido absolutamente nefastas para él.
En 74 partidos disputados en la actual campaña tiene promedio de .219, OBP de .286, OPS de .643, 7 jonrones y 27 carreras impulsadas. Por supuesto estos números son una sombra de las grandes actuaciones que en el pasado le ha regalado el pelotero de 34 años a toda la afición del Bronx.
Luis Severino
El dominicano de 29 años ha sido la principal decepción en cuanto a la rotación de los Yankees se refiere en la temporada 2023.
En nueve aperturas realizadas tiene marca de 1-4, efectividad de 7.38, WHIP de 1.80, 37 ponches y 19 base por bolas en 42.2 entradas trabajadas. En su más reciente salida fue vapuleado por los Orioles, al permitir 10 imparables y siete carreras limpias en apenas 2.2 innings de labor.
Si los Yankees quieren realizar una remontada en la tabla de posiciones en la segunda parte de la campaña es imperativo que Luis Severino regrese a su mejor versión y junto a Gerrit Cole y el recién recuperado Carlos Rodon lideren la rotación de la histórica organización.
Leave a Comment