En el regreso del hijo pródigo a Toronto, Alek Manoah volvió a recordar sus malas sensaciones saliendo castigado por los San Diego Padres.
Manoah, quién fuese enviado a la Florida Complex League hace un mes tras un deplorable arranque de campaña, sólo completó tres entradas de acción, recibiendo cuatro hits, un HR, cuatro carreras limpias y sin ponches.
La victoria fue para los Padres de San Diego, quienes con bateo oportuno y mucho poder, castigaron a los lanzadores de los Jays en el Rogers Centre.
Alek Manoah's night is over.
— Codify (@CodifyBaseball) July 19, 2023
9 outs, 92 pitches 😬
4 runs, 4 hits, 5 walks, 0 strikeouts pic.twitter.com/qoQQ6S3Bas
No fue el regreso esperado para Manoah
Después de un regreso prometedor a las Grandes Ligas a principios de este mes, Alek Manoah no pudo mantener el impulso el martes por la noche.
El derecho de los Toronto Blue Jays no logró salir de la cuarta entrada y luchaba con su control frente a los grandes gastos de los Padres.
El abridor del día inaugural de los Azulejos necesitó 92 lanzamientos (49 strikes) para sus más de tres entradas. Permitió cuatro carreras y cuatro hits, caminó a cinco y no ponchó a ninguno, elevando su efectividad de la temporada a 6.18.
En su regreso a los Azulejos antes del receso del Juego de Estrellas, a Manoah le fue mucho mejor contra los Tigres de Detroit. Lanzó seis entradas esa noche, permitió una carrera y cinco hits con ocho ponches y ninguna base por bolas.
Problemas desde el inicio
La tormenta comenzó temprano, cuando la estrella de los Padres, Juan Soto, conectó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo en la primera entrada en el noveno lanzamiento de su turno al bate.
Se produjo después de que un cambio cercano de 1-2 de Manoah fuera anulado, para consternación del dugout de los Azulejos.
En la segunda entrada, Manoah pensó que atrapó a Trent Grisham buscando un ponche y se dirigía fuera del campo, pero fue llamado bola. Manoah siguió paseando a Grisham.
El entrenador de lanzadores de los Azulejos, Pete Walker, salió al montículo para una visita.
Cuando el árbitro del home, Malachi Moore, caminó hacia el montículo para interrumpir la charla, expulsó a Walker, quien nunca volvió la cabeza durante la conversación con Manoah.
Los Padres fueron muy superiores
En la tercera entrada, los Padres agregaron dos carreras más, la primera en un doble de línea de Soto que el jardinero derecho de los Azulejos, George Springer, no pudo atrapar.
Soto entró para poner el 4-1 en un elevado de sacrificio. por Jake Cronenworth.
Manoah fue reemplazado por Nate Pearson luego de permitir una base por bolas y un hit dentro del cuadro para abrir el cuarto. Pearson dejó varados a esos corredores para mantener la ventaja de San Diego en 4-1.
Posteriormente, con jonrones de Manny Machado, Gary Sánchez y Trent Grisham, y anotadas de Soto y Machado, pusieron cifras definitivas para la victoria de Padres 9-1.
Mañana es el segundo de la serie entre Yu Darvish frente a José Berríos, a las 7:07 hora del este.
Leave a Comment