El tan esperado debut de Víctor Wembanyama finalmente llegó. El francés debutó ayer con los San Antonio Spurs en la Summer League de la NBA. Enfrentaron a los Charlotte Hornets de Brandon Miller. Pick 1 (Wembanyama) contra pick 2 (Miller) en un compromiso histórico. Y que terminó siendo victoria para el conjunto de Wembanyama, 76 a 68.
Las expectativas por Victor Wembanyama
Las expectativas por Wembanyama eran tremendas. La NBA apostó por él joven de 19 años para una campaña muy grande con su imagen como principal. La cara de la NBA para los próximos años. Todos esperaban una actuación histórica del francés en su primera noche en la mejor liga del mundo. Más allá de que fuera un partido de verano.
“Wemby” demostró ciertas cosas y también quedó a deber en otras. En defensa se vio bien en la mayor parte del encuentro. Completó 5 tapones y tomó 8 rebotes. Una noche sólida en el lado de la defensa y de aportarle al equipo. El problema llegó con la producción de puntos. Apenas pudo registrar nueve unidades y cuatro desde la línea de tiros libres. Además de un 2 de 13 en tiros de campos y 1 de 6 en triples.
No fue la gran noche para el prospecto en cuanto a puntos. Pero si tuvo su gran noche en el lado defensivo. Lo que es cierto es que por un partido, y de verano, no podemos proceder a emitir un juicio por el jugador. Hay que esperar un poco más para poder hacer una sentencia contra o favor de Wembanyama.
Los minutos de «Wemby»
La otra buena noticia es que el francés completó el partido con más minutos de lo esperado. Se tenía pensado darle poco tiempo en cancha al jugador para no arriesgar a una posible lesión. Como le pasó a Chet Holmgren el año pasado. Sin embargo, Wembanyama jugó bastante tiempo y fue protagonista para el espectáculo junto a Miller.
Leave a Comment