Entre sorpresas y movimientos estratégicos, destacan las decisiones de Kyrie Irving y Draymond Green.

Con el inicio del período de negociación de la agencia libre de la NBA, los equipos han entrado en acción rápidamente para asegurarse a los jugadores más interesantes del mercado.

El proceso ha comenzado con gran intensidad, y los equipos están inmersos en un mar de negociaciones para asegurar a los jugadores más destacados.

Se ha dado paso a una frenética actividad financiera, con contratos multimillonarios que son moneda corriente, y que en conjunto, han llevado a gastar más de un billón de dólares en los tratos.

Día 1

Los Raptors se hicieron con Dennis Schroeder, en un contrato de dos años y 26 millones de dólares, después de perder a VanVleet, quien firmó un gigantesco contrato por 130 millones con los Rockets por tres años (uno de los mejores movimientos).
(Photo by Cole Burston/Getty Images)

El Miami Heat aseguró la continuidad de Kevin Love y sumó a Jason Richardson. Además, dejaron ir a Max Strus a los Cleveland Cavaliers. El jugador aceptó un acuerdo de cuatro campañas y 64 millones de dólares. 

Por su parte, Kyrie Irving, que decidió quedarse en los Dallas Mavericks, firmó por tres años y 126 millones.
Además, Draymond Green hizo lo propio con Golden State, firmando por cuarto años y 100 millones de dólares.
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Los Lakers fueron uno de los equipos más activos, asegurando a Gabe Vincent, retener a Rui Hachimura y fichar a Taurean Prince y Cam Reddish. Jaxson Hayes y también se unió con un contrato de dos años (acuerdo del día 2).

Herb Jones acordó una extensión de 4 años por 54 millones de dólares con los Pelicans, asegurando su estancia en el equipo.

Seth Curry regresa a los Mavericks para su tercera etapa con el equipo, donde previamente jugó en las temporadas 2016-17 y 2019-20.

El alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, acordó una extensión de contrato por tres años y 102 millones de dólares, consolidando su posición en el equipo.
Agencia libre
(Photo by Patrick McDermott/Getty Images)
Kyle Kuzma acordó una extensión de contrato por cuatro años y 102 millones de dólares para seguir siendo parte de los Washington Wizards.

Los Indiana Pacers llegaron a un acuerdo con Bruce Brown Jr. por dos años y 45 millones de dólares.

Jerami Grant y el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, acordaron un contrato de cinco años y $160 millones para regresar a los Portland Trail Blazers.
(Photo by Alika Jenner/Getty Images)

Derrick Rose dejó los Knicks y se unió a los Memphis Grizzlies en busca de nuevos desafíos, llegando a un acuerdo por 6,5 millones de dólares por 2 años.

Cam Johnson acordó un contrato de cuatro años y $108 millones para quedarse con los Brooklyn Nets.
(Photo by Sarah Stier/Getty Images).
Por su parte, Jakob Poeltl acordó un contrato de cuatro años y $80 millones para quedarse con los Toronto Raptors.

Día 2

Russell Westbrook regresa a los Clippers con un contrato de dos años y 7.8 millones de dólares. Mejoró su rendimiento con los Clippers la temporada pasada.
(Photo by Christian Petersen/Getty Images).

Jock Landale firma con los Rockets por cuatro años y 32 millones de dólares, luego de que Phoenix lo dejara libre.

Los Rockets acuerdan con Dillon Brooks por cuatro años y 80 millones de dólares. Quieren acelerar su reconstrucción.
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images).

Ty Jerome se une a los Cavaliers con un contrato de dos años y 5 millones de dólares.

Austin Reaves continúa en los Lakers con un contrato de cuatro años y 56 millones de dólares. Lo propio con D’Angelo Russell, con una firma por dos años y 37 millones.
Agencia libre

Brook Lopez regresa a los Bucks con un contrato de dos años y 48 millones de dólares.

Los Pacers adquieren a Obi Toppin en un intercambio con los Knicks a cambio de dos selecciones de segunda ronda.

LaMelo Ball recibe una extensión máxima de cinco años y 207 millones de dólares con los Hornets.
(Photo by Jacob Kupferman/Getty Images).

Los Kings firman a Sasha Vezenkov por tres años y 20 millones de dólares, mientras el Thunder acuerda con Vasilije Micic por tres años y 23.5 millones de dólares.

El panorama de la agencia libre en la NBA sigue sorprendiendo con movimientos de alto calibre.

Sin embargo, hay que estar pendientes de dos próximos movimientos, Damian Lillard busca nuevos horizontes, mientras James Harden también está en búsqueda de un nuevo destino. Heat y Nets se perfilan como opciones para Lillard, mientras que los Clippers lideran la carrera por Harden.

Hay que estar pendientes en los próximos días.

También puedes leer: Novak Djokovic: cinco datos que reflejan su dominio total en Wimbledon

About the author

Diego Avendaño Durán - @diegoaved

Periodista deportivo en HSM Deportes e Idioma Fútbol. Comprometido con la precisión, la pasión y la objetividad. Fotógrafo y filmmaker. Enfoque en historias significativas y momentos destacados del mundo del deporte.

Leave a Comment