La temporada 2023 de los New York Mets ha sido una completa pesadilla y el venezolano Carlos Carrasco al igual que muchos de sus compañeros ha estado lejos de su mejor versión.
El equipo dirigido por Buck Showalter llegó a la campaña del 2023 como uno de los principales favoritos a disputar la Serie Mundial, teniendo en cuenta que su roster de este año es el más costoso de la historia ($353.546.854). Las cosas han estado muy lejos de ese punto, ya que antes del inicio de la jornada del miércoles 28 de junio en la MLB se encuentran a 16 juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional y a 8.5 juegos de la zona de comodín.
En relación a Carlos Carrasco el equipo esperaba que el veterano lanzador fuera una parte importante de la rotación detrás de los estelares Max Scherzer y Justin Verlander, pero el derecho de 36 años no ha podido cumplir con su labor.
En 10 aperturas en la temporada 2023 tiene marca de 2-3, efectividad de 6.19, WHIP de 1.56, 33 ponches y 23 boletos en 48 innings trabajados. Carrasco también se perdió tiempo de juego debido a problemas en el codo, lo que muestra lo complicado que ha sido el 2023 para él.
Repasando su efectividad en cada mes de la actual campaña, nos encontramos que en abril tuvo 8.56. Luego en mayo las cosas mejoraron notablemente con efectividad de 3.57 en tres aperturas, pero todo se volvió a desplomar en junio con un ERA de 7.02 en cuatro salidas y lo peor de todo es que no ha podido pasar de la quinta entrada en ninguna de sus presentaciones este mes, por lo cual ni siquiera le está dando una mano al equipo a la hora de no desgastar al bullpen.
La mejor temporada de Carlos Carrasco en la MLB fue en el año 2017 con el uniforme de los por entonces Cleveland Indians, cuando tuvo marca de 18-6, efectividad de 3.29, WHIP de 1.10 y 226 ponches en 200 entradas trabajadas. Esos números le valieron para terminar cuarto en la votación al Cy Young, solamente por detrás de Corey Kluber, Chris Sale y Luis Severino.
El venezolano está ganando $14.000.000 en 2023 y luego se convertirá en agente libre. Seguramente los Mets aspiran a que muestre un mejor nivel en julio, ya que de esa forma podrían utilizarlo como pieza de cambio antes de la fecha límite del 1 de agosto. A muchos equipos contendientes les caería bien en la parte trasera de su rotación la mejor versión de Carlos Carrasco , gracias a su amplia experiencia en el mejor béisbol del mundo.
Leave a Comment