El aussie o bad boy del tenis Nick Kyrgios se acerca poco a poco a volver a lo que para él fue un cuento de hadas la pasada temporada en las canchas de Wimbledon, o como para otros ha sido caracterizado en los nuevos episodios de la serie de Netflix Break Point, una verguenza para el tenis y Wimbledon, también siendo acusado por su ex-pareja por maltrato físico estando ya en las semis.

Tras una batalla no solo tenística con Tsitsipás, como pudimos apreciar en aquel dramático partido, cargando contra los jueces de línea, de silla y encargados del torneo, jugando quizás las dos mejores semanas de su carrera llegando a la final, jugando a un nivel completamente superior al resto, le dieron la posibilidad de hacer lo imposible frente a Nole, pero fue el serbio quien se quedaría con la edición pasada.

Pero el australiano se ha ganado el respeto en césped de muchos compañeros del circuito, siendo incluso llamado por el mismo Carlos Alcaraz, el único que puede derrotar a Djokovic en esta superficie.

Pero hay problemas en las últimas semanas para el australiano, despiste a solo jugar un partido en la superficie y perderlo, que fue en el ATP de Stuttgart, se ha bajado de manera consecutiva de los torneos de Halle y ahora el ATP 250 de Mallorca, el 2023 de Kyrgios esta siendo una pesadilla para él.

Pero, ¿será tan agradable la vuelta de Kyrgios al All England Lawn Tennis & Croquet Club de Wimbledon?

Analizamos a fondo como podría Kyrgios volver a la gloria este verano en Wimbledon

Si bien, el aussie no ha venido jugando muchos torneos de césped esta temporada, al igual que la pasada, tal parece que para él no es gran cosa sabiendo la fácil adaptación que tiene a esta superficie, la cual para muchos es la más difícil de adaptarse debido a la rapidéz con la que la bola corre en la cancha.

Nick Kyrgios, es conocido por su estilo cautivador y personalidad enigmática, Kyrgios posee el talento y el temperamento para convertirse en el paquete sorpresa en Wimbledon este año y cumplir con lo que no pudo la temporada pasada.

Nick ha sido reconocido durante mucho tiempo por su estilo de juego extravagante, que combina potencia, precisión y una variedad de golpes muy únicos. Su servicio excepcional, con una velocidad tremenda y una colocación impecable, constantemente pone a sus oponentes en el fondo de la cancha.

En las canchas de césped rápido de Wimbledon, el servicio explosivo de Kyrgios se convierte en un arma aún más potente. Pocos jugadores pueden igualar su habilidad para hacer aces con tanta regularidad, lo que lo convierte en una fuerza formidable con la que lidiar, especialmente en partidos de cinco sets donde su resistencia entra en juego.

Hablando un poco sobre la mentalidad de el aussie sabemos lo explosiva que puede llegar a ser para sus contrincantes e incluso para el mismo, sabemos que su temperamento genera mucha controversia dentro y fuera de la cancha, pero sabemos que también alimenta su juego y pasión durante un partido.

La resiliencia mental del australiano y la capacidad para buscar apoyo en la multitud y crear un ambiente eléctrico en la cancha central de Wimbledon que usualmente se torna a su favor tratando de desconcentrar a todos sus adversarios es algo a tomar en cuenta, sabiendo que eso alimenta a Nick y es cuando empieza con el entretenimiento con su servicio por debajo del brazo, winners que saca de la nada, y su repertorio de tiros únicos y su ritmo de juego completamente impredecible.

Claves para Kyrgios de cara al Wimbledon 2023

Como hemos detallado a fondo el estilo de su juego, podemos hablar un poco de las claves que podría usar a su favor para ir avanzando de ronda:

Saque y volea, sabemos que Kyrgios es un jugador que volea muy bien, por su su pasado doblista e incluso campeón con su mejor amigo en el Australian Open 2022.

Su derecha, tanto la paralela como la invertida son unas fuertes armas que el australiano puede usar a su favor, sabemos que de manera impredecible puede pegar una derecha de una velocidad tan fuerte como la de un primer servicio y convertirlo en un winner muy facil para él.

El drop-shot es un tiro que tambien se le da muy bien y que le encanta usar cuando su adversario se encuentra muy a fondo de la cancha.

Por último podemos hablar un poco sobre su temperamento pero sabemos que Kyrgios es tan impredecible con él, que nos sorprenderiamos si encontramos a un Kyrgios dentro de sus cabales en todo el torneo, pero ese temperamento explosivo es lo que usa como combustible cuando se encuentra perdido en la cancha.

Como conclusión podemos decir que Nick Kyrgios tiene todo en su poder para ser campeón este 2023 en Wimbledon, pero la pregunta esta hecha, ¿Lo logrará?.

Cabezas de serie para el ATP Wimbledon 2023

Esta sujeto a bajas de último momento, dependiendo de lo que pase en los torneos previos, esta seria la siguiente enumeración de los cabezas de serie, con Alcaraz de nuevo cómo número 1 tras la conquista en Queens.

  1. Carlos Alcaraz
  2. Novak Djokovic
  3. Daniil Medvedev
  4. Casper Ruud
  5. Stefanos Tsitsipas
  6. Holger Rune
  7. Andrey Rublev
  8. Jannik Sinner
  9. Taylor Fritz
  10. Frances Tiafoe
  11. Félix Auger-Aliassime
  12. Cameron Norrie
  13. Borna Coric
  14. Lorenzo Musetti
  15. Álex de Miñaur
  16. Tommy Paul
  17. Hubert Hurkacz
  18. Francisco Cerúndolo
  19. Alexander Zverev
  20. Jan-Lennard Struff
  21. Roberto Bautista
  22. Grigor Dimitrov
  23. Sebastian Korda
  24. Alexander Bublik
  25. Yoshihito Nishioka
  26. Nicolás Jarry
  27. Denis Shapovalov
  28. Daniel Evans
  29. Tallon Griekspoor
  30. Tomás Martín Etcheverry
  31. Nick Kyrgios
  32. Alejandro Davidovich

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment