Daniel Pereira, el primer elegido del Draft de la MLS en el año 2021, es el futuro del mediocampo de la Vinotinto. Debido a la grave crisis política y económica que atraviesa Venezuela, su familia decidió emigrar en condición de asilados a Estados Unidos y su proceso retrasó el estreno con la selección nacional.

Conoce la carrera de la joven promesa del fútbol venezolano.

Biografía de Daniel Pereira

Nació el 17 de julio del 2000 en Caracas, la ciudad capital. Con 22 años de edad, el jugador crece a pasos agigantados en la Major League Soccer.

Altura, peso y pie preferido

175 cm, 68 kg, derecho.

Valor según Transfermarkt

Según Transfermarkt, sitio especializado en todo lo referente al mundo del fútbol, su valor en el mercado es de 2 millones de euros.

Daniel Pereira

Cómo juega

Recorrido, recuperación, visión, claridad, buena pegada, velocidad y juego rápido. Un perfil muy interesante de mediocampista, que se irá potenciando con el pasar de los años y mejorará los puntos endebles de su juego.

Además, ocupa las primeras posiciones en distintas estadísticas: Pases exitosos, pases cortos completados, intercepciones y regates exitosos.

Si logra solucionar su situación legal, será una pieza útil para Fernando Batista en las Eliminatorias Sudamericanas.

Trayectoria a nivel de clubes

El caraqueño se formó en el Virginia Tech Hokies, equipo de la universidad de dicha localidad. Su gran rendimiento lo llevó al Draft de la MLS en el año 2021, convirtiéndose en el primer pick y siendo elegido por el Austin FC. Ha disputado un total de 79 partidos, sumando dos goles y dos asistencias.

Trayectoria a nivel de selecciones

El CT de la Vinotinto ha seguido a Daniel Pereira desde su debut profesional, sin embargo, el asilo político le impedía salir de la nación norteamericana.

Daniel Pereira

Su sueño lo cumplió el 15 de junio del 2023, cuando el combinado nacional enfrentó a Honduras en Washington y pudo ver los primeros minutos con esa camiseta.

La Federación Venezolana de Fútbol está realizando los trámites necesarios para que pueda estar en las próximas convocatorias.

Estadísticas temporada 2023

En la temporada 2023 de la MLS, Pereira ha visto acción en 20 compromisos: 17 en torneo local (un gol), 2 en US Open Cup y 1 en Concacaf Champions Cup.

¿Dónde jugará en la temporada 2023-2024?

Daniel Pereira tiene contrato vigente con la franquicia texana. Hasta el momento, no se ha conocido algún interés de otros clubes.

También puedes leer: Copa América 2024: Todo lo que debes saber a un año del torneo


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *